AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre” nombra pregonero al Alcalde de Calanda y Tamborilero de Honor a Francisco Abellán

 
 

Asociacion de tambores Cristo de la SangreLa Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha dado a conocer a la persona que será la encargada de pregonar un año más las Tamboradas de Jumilla, en esta ocasión el encargado será D. José Ramón Ibáñez, alcalde del municipio turolense de Calanda, ciudad que este año acogerá las XXIX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre considera un honor que D. José Ramón Ibáñez haya aceptado pregonar las Tamboradas de Jumilla, ya que Calanda es un referente del mundo del tambor a nivel nacional.

p1018396

José R. Ibáñez, Alcalde de Calanda

D. José Ramón Ibáñez nace el 19 de junio de 1960 en Calanda (Teruel). Casado y con dos hijas. Después de acabar el bachiller, cursó estudios de banca. Trabaja como ganadero (cunicultor). Es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Teruel. Fue concejal del Ayuntamiento de Calanda de 1983 a 1999, y desde 2007 hasta 2011. Diputado provincial de 1991 a 1999. En la actualidad, es alcalde del mencionado Ayuntamiento. Ha sido diputado a las Cortes de Aragón en las legislaturas V, VI y VII

En el mismo acto también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2014, distinción que este año ha recaído en D. Francisco Abellán Martínez, Diputado Regional en la actualidad, fue alcalde de Jumilla durante el periodo 1999 – 2011.

Desde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, se ha decidido este nombramientoFrancisco Abellán por el compromiso y apoyo de D. Francisco Abellán, desde el inicio de las Tamboradas en Jumilla. Así mismo D. Francisco Abellán es miembro activo y fundador de la Asociación de Tambores y es habitual verlo disfrutar del toque del Tambor en nuestras Tamboradas. Durante su periodo como alcalde, fue inaugurado el monumento al Tamborilero Jumillano en la emblemática Plaza de Arriba.

El acto del Pregón y nombramiento del Tamborilero de Honor, tendrá lugar el domingo 16 de marzo a las 11:30 horas en el Teatro Vico.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba