AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

El paro es la primera preocupación de ocho de cada diez ciudadanos

 
 

El barómetro del CIS también mejora ligeramente la percepción sobre la situación económica

chart(2)
El paro es la primera preocupación de los ciudadanos y casi ocho de cada diez opina que es el principal problema de España, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a diciembre y difundido hoy.
La encuesta, que se realizó entre el 1 y el 13 de diciembre de 2013, refleja también que los problemas de índole económico ocupan el tercer lugar, por detrás de la preocupación por la corrupción y el fraude, que ha repuntado casi 6 puntos respecto al barómetro de noviembre.
No obstante, la confianza de los trabajadores en que mantendrán su empleo este año ha aumentado 12 puntos en el último semestre, de manera que el 82,4% piensa que seguirá en su puesto de trabajo.
Hace seis meses, en el barómetro correspondiente al mes de julio, un 70% de los encuestados manifestaba no temer por su futuro laboral en un plazo de doce meses.
Según el informe, el 17,6% de los entrevistados ve “muy probable” o “bastante probable” perder su empleo, frente al 22,6% de trabajadores que así lo pensaba en la anterior encuesta del CIS.
Asimismo, casi el 30% de los parados cree “muy probable” o “bastante probable” que puedan encontrar un trabajo en 2014, mientras que hace seis meses lo consideraban un 26,42%, por lo que han repuntado las expectativas positivas frente al mercado laboral.
El barómetro del CIS también mejora ligeramente la percepción sobre la situación económica.
El 0,9% la ve “buena o muy buena” frente al 0,7% del CIS de noviembre; el 11,8% la considera “regular” (el 10,4% en noviembre); el 38,8% opina que es “mala” (el 40,3% en noviembre) y el 48,1% la califica de “muy mala” (el 48% en noviembre).
No se observan grandes variaciones en la visión sobre el futuro de la economía española.
Una amplia mayoría cree que la economía seguirá este año igual que en 2013 (el 40,6% de los encuestados), mientras que el 20,5% prevé que sea mejor y el 29,1% que vaya a peor.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba