AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024  |  

«Juegue Ud. a la Lotería Sr. Ministro»

 
 

loteriaAun cuando nunca me gustaron los juegos de azar, a estas fechas ya llevaba una buena cantidad de euros gastados en papeletas, medios décimos o décimos enteros de nuestra singular y tradicional Lotería de Navidad; sin embargo este año no llevo un solo céntimo y pienso seguir así hasta que los mismísimos niños de San Ildefonso terminen de leer todos los alambres el próximo día 22 de Diciembre.
Lo siento especialmente por los compromisos que siempre a favor de una hermandad, peña, o agrupación de cualquier índole recogían con la venta de lotería unos duros para seguir adelante con su labor: Lo siento por ellos, digo, pero me niego en rotundo. Les explicare mis razones:
La lotería nacional llego a España de la mano del rey ilustrado Carlos III, quien mandó celebrar un primer sorteo el 10 de diciembre de 1763. Por entonces consistía en unos cartones que contenían unos números similares a la actual Primitiva; pero fue en 1812 en Cádiz cuando por primera vez se jugó el sorteo extraordinario de navidad, ya con billetes como ahora. España estaba en plena guerra de la independencia las arcas del Estado estaban vacías ante tantas necesidades a cubrir en aquellos momentos. Desde entonces, ha sido un excelente invento por el cual gustosamente los españoles hemos contribuido al sostenimiento de la Hacienda Pública. A cambio de tan generosa contribución, Hacienda tenía la deferencia con el premiado de dejar exento de impuestos la cuantía del premio durante ese año, después claro está, los beneficios que generase dicha ganancia tributaban normalmente; pero tenías ese año de gracia.
Para mi que era uno de los alicientes que tenia la lotería, puesto que si la Diosa Fortuna te agraciaba (cosa de remota probabilidad), al menos disfrutabas de sus beneficios un año. Pero este gobierno que no sabe a donde agarrarse para sacar un duro, ha dado al traste con tan preciosa tradición, de forma que si por una remotísima casualidad te viene a tocar algo sustancioso, vendrá el Sr. Montoso a cobrarte el correspondiente 20%.
Hacienda ya ganaba un 45% de cuanto se jugaba en la lotería, pues el restante 55% de su importe total está destinado a los premios. Como quiera que puede darse el caso que no se vendan todas las series y números emitidos, las ganancias no son siempre fijas. Por tanto, es difícil saber de antemano qué beneficios puede tener hacienda en un sorteo, dependerá de si todos los premios van a parar a los billetes vendidos, o por el contrario, de si alguno de los grandes premios se queda entre los que no se vendieron. En cualquier caso, se calcula que el beneficio asegurado para el Estado no baja a lo largo de los sorteos de un 30%, que ahora con el 20% de impuestos, queda en el bonito 50% en el peor de los casos.
Pero además desde 2007, nos la han jugado con el sorteo extraordinario de navidad, ya que con la excusa de que se aumento el Gordo elevaron los números emitidos que entran en el sorteo, pasando de 80.000 a 100.000. Como quiera que no se venden todos (curiosamente las ventas de lotería de navidad han permanecido estables con escasas variaciones), el estado tiene un 20% más de posibilidades de que al menos alguno de los primeros premios se quede en casa y sus beneficios sean mayores.
Vamos… que este año el Gordo le toca a Montoro aunque no caiga en ningún número de los que se quedará sin vender, si saliera en ellos, encima le tocara el doble.
Puestas así las cosas he decidido que ya que le va a tocar al Sr. Ministro, que juegue él a la Lotería Nacional, total nunca me tocaba.

 
«Juegue Ud. a la Lotería Sr. Ministro»
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba