AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El Sindicato de Empleados Públicos SIME ha comenzado hoy su IV Congreso en Jumillacon la presencia del Alcalde

 
 

IMG_8234Esta mañana ha comenzado el IV Congreso del Sindicato de Empleados Públicos SIME en Centro Sociocultural Roque Baños, de Jumilla, bajo el lema “Progresando juntos, comprometidos con el futuro”.

Al Acto han asistido los diferentes delegados, así como representantes de organizaciones sindicales de la región, autoridades locales y de universidades públicas y representantes de las organizaciones sindicales que componen la Coordinadora Interterritorial de Empleados Públicos CIEP.

IMG_8237El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado de varios concejales de la corporación, era el encargado de abrir el Congreso, destacando en su intervención, la necesidad de apostar por la función pública, y en su adaptación técnica y legal, “como así lo demandan los nuevos tiempos”. “La sociedad nos demanda servicios públicos de calidad, y debemos por ello efectuar los cambios que hagan falta para priorizar la atención al ciudadano, y luchar contra las campañas y tópicos que desprestigian la función de los empleados públicos”, matizaba el alcalde resaltado además el esfuerzo que realizan cada uno de los funcionarios, “sabiendo entender las necesidades del momento”.

En esta cita de dos dias (jueves y viernes) se van a tratar diferentes temas como la revisión de los estatutos y ponencias sobre economía y estrategia sindical, es decir, lo que corresponde hacer cada cuatro años en esta organización. Además, se elegirá nueva Comisión Coordinadora y nuevo Coordinador General.

La razón por la que este congreso se haya celebrado en nuestra localidad es debido a la política que sigue el Sindicato SIME, que se reúne en las diferentes localidades donde hay secciones sindicales, como fue Mazarrón, en Los Alcázares y ahora en Jumilla.

IMG_8239El actual Coordinador General del Sindicato, Alfonso Ros, ha explicado que en estos momentos el sindicato de empleados públicos tiene mucho trabajo debido a “los recortes que se están produciendo en las administraciones y al desmantelamiento que está llevando a cabo el PP con los servicios públicos”.

Estos recortes que están sufriendo actualmente, explicaba Ros, no sólo son de tipo económico, como el 5% que se recortó de sus sueldos durante el gobierno de Zapatero, o la supresión de pagas extras de navidad que se hizo posteriormente, sino también en derechos laborales, como es la reducción de plantilla y el aumento de jornadas.

IMG_8243Estos recortes afectan a las condiciones de trabajo del personal de empleo público, algo que no se debe permitir desde este sindicato y contra lo que se debe luchar.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba