AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

“Niñ@s: de la uva, el vino” acerca con el ICV a más de 350 escolares a las bodegas de Jumilla

 
 

El pasado viernes 27 de septiembre daba comienzo la actividad “Niños: De la uva el vino”con la visita de los alumnos del Colegio San Francisco a Bodegas Juan Gil. Esta actividad está organizada por el Instituto de la Cultura del Vino y cuenta con la colaboración de la Concejalia de Cultura y Turismo de Jumilla y del Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

El objetivo de “Niños: De la Uva, el Vino” es acercar a los más pequeños a una actividad muy especial que durante los meses de Septiembre y Octubre se da en Jumilla: La vendimia. Desde el ICV creemos que en el conocimiento está la base para un consumo moderado y que la vendimia, es un momento interesante para que los alumnos y alumnasconozcan de primera mano cómo es la actividad en una bodega, cómo se vendimia y qué es lo que se obtiene, es decir, visiten una bodega en plena actividad.  Como novedad, este año, el ICV ha convocado un Concurso de Dibujos. En este concurso participarán los niños que lleven a cabo esta actividad plasmando en un dibujo aquello que más les ha gustado de la visita. Este Concurso estará dotado con tres premios que serán tres ‘cheques-regalo’ con dotación económica para canjear material escolar en librerías de Jumilla. Estos Premios serán donados por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla, por las bodegas que participan y por el propio ICV.

 Colegio San Francisco en Bodegas Juan Gil

En este 2013 el ICV cuenta con la colaboración de Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Luzón, BSI, Bodegas Viña Elena, Bodegas Viña Campanero que acogerán a los más de 350 escolares que participan en esta actividad entre los días 27 de septiembre y 19 de octubre. De igual forma, señalar que los centros educativos que llevaran a cabo esta actividad con el ICV son el CEIP San Francisco, CEIP Príncipe Felipe, CEIP Carmen Conde, CEIP Mariano Suárez, CEIP Miguel Hernández, CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla. De igual forma, señalar que “Niños: De la uva, el vino” ha despertado el interés de un colegio de Murcia capital que también desarrollará esta actividad en Jumilla.

Además, coincidiendo con el 30 Aniversario de Aspajunide, la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes, también se va a realizar esta actividad con ellos.

“es una actividad que se está consolidando año tras año, y lo demuestra el aumento de participación de centros y el interés por participar de las bodegas, a pesar del esfuerzo que les supone mostrar sus instalaciones en plena campaña. Además, que escolares de fuera de Jumilla quieran participar demuestra que es una actividad muy enriquecedora didácticamente” explicaba Emiliano Hernández, presidente del ICV Jumilla quien además agradece encarecidamente el apoyo que tanto los colegios como las bodegas e instituciones han mostrado para poder llevar a cabo esta actividad.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba