AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Los directores de los diferentes colegios de Jumilla dan la bienvenida al nuevo curso escolar

 
 

Esta mañana los niños y niñas de Jumilla han vuelto al cole, a sus deberes, a los libros de texto, a los recreos, a las clases de matemáticas, de lengua y de inglés.

Algunos de ellos comenzaban por ello el día con mucho entusiasmo y alegría de volver a ver a sus amigos. Otros se quedaban rezagados por tener que volver a oír el despertador todas las mañanas o por pasar tanto tiempo lejos de sus padres.

En general, las sensaciones tanto para niños como para profesores han sido positivas. Esta ha sido una vuelta al cole normal y sin incidentes.

La directora del Colegio Concertado Cruz de Piedra, María Francisca Mateo, afirma que ha sido una mañana sin incidentes, y que todo ha comenzado con los nervios típicos del primer día. Los nuevos alumnos, niños de 3 años, se irán incorporando poco a poco y tienen dos semanas de periodo de adaptación.  Hablando sobre cifras, María Francisca ha comentado que en infantil hay 78 alumnos y en primaria 150, con un ratio de 25 alumnos. La plantilla de profesores, además, será la misma que la del año anterior. Finalmente, como novedad, la directora del Cruz de Piedra ha informado de que este año se concede la inmersión lingüística para los alumnos que han comenzado 6º de primaria para que puedan ir a aprender inglés a Cuenca en Noviembre.

Audio Directora Cruz de Piedra

Francisco Bleda, director del CEIP Carmen Conde, comienza con la misma ilusión de todos los años.  El director afirma que por fin se ha solucionado el problema del centro con la reforma de la instalación eléctrica y ha dado las gracias al AMPA del centro y ha destacado la labor del concejal para que se llevaran a cabo. Por primera vez en Infantil de 3 años tienen 27 alumnos, pero con el periodo de adaptación hoy sólo han entrado 7 alumnos. El resto de los 340 alumnos han acudido casi en su totalidad hoy. Sin embargo, ha habido una baja de una maestra que todavía hay que sustituir.

Audio Director Carmen Conde 

El director del Colegio Concertado Santa Ana, Francisco Jiménez, ha afirmado que es una alegría volver a pisar las aulas y ver otra vez entrar a los niños al centro porque los alumnos estaban deseando volver. Según Francisco Jiménez las clases han comenzado con total normalidad, casi con la misma plantilla, menos el padre Pedro, de Yecla, que no puede dar clase este año y su plaza ha sido cubierta con otro profesor para que atienda la lección de secundaria. Según afirma el director del colegio Santa Ana, la cifra de alumnos podría verse rebasada este año, pero hasta que no concluya el plazo de matrícula no es seguro. Quieren apostar por el bilingüismo y por un proyecto de la congregación a nivel nacional sobre innovación educativa. Como novedades Jiménez ha confirmado que los aseos de la primera planta son nuevos y han ganado un espacio para un aula de apoyo, además, se va a dotar al centro de otras dos pizarras digitales nuevas y el aula de informática también está siendo renovada.

Audio Director CC Santa Ana 

El director del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Muñoz, también ha afirmado que los alumnos han llegado contentos ya que están deseando ver a sus compañeros y comenzar con la rutina de las clases. Hay una falta de una sustitución de una maestra, que tiene un permiso de 15 días pero la consejería no la ha sacado a concurso esa falta, así que durante ese tiempo estarán sin cubrir ese puesto. En el colegio de la Asunción han entrado 46 nuevos alumnos a infantil, pero esta cifra puede subir mañana, ya que es el último día de las adjudicaciones. Durante este verano ha habido unas pequeñas obras en el Centro que ha realizado el ayuntamiento, como son un arreglo de alguna gotera y el pintado de un par de clases. Por otro lado, la consejería no mantendrá este año el programa de refuerzo de primaria en este colegio, pero sí se mantiene el de refuerzo de inglés, para alumnos de 1º y 2º de primaria. El centro cuenta este año con 432 alumnos, 150 en infantil y 282 en primaria.

Audio Director La Asuncion 

En el CEIP Mariano Suárez, según ha informado su director Juan Moreno, el inicio del curso escolar se ha iniciado con una normalidad relativa, debido a que las obras todavía no han terminado. A pesar, de que quedan unos pequeños remates en el tejado y la limpieza de la 2º planta, se cree que esta semana termina todo y que habrá valido la pena. Se ha incorporado ya toda la plantilla de profesores y  todos los niños, que han comenzado la mañana expectantes por saber si podrían entrar al centro. Como novedad, este año se incorporan al programa de bilingüismo, en el que los niños de primaria estarán metidos de lleno.

Audio Director Mariano Suarez

José García, director del CEIP Miguel Hernández, ha explicado entre risas que a los niños les gusta más el momento de llegar al colegio y reencontrarse con sus compañeros en el patio que lo que es entrar a clase. La vuelta ha sido con total normalidad, se han incorporado ya los 500 alumnos que habían previstos; los niños de 3 años están haciendo el periodo de adaptación durante las dos primeras semanas así que hoy han venido 6 niños a partir de las 10. Como novedad, este año en 5º ya se va a implantar el programa bilingüe, por lo que sólo quedará un curso, 6º, si incorporarse. Además, el ratio en los grupos de tres años, ha aumentado de 25 a 27. En tema de obras, el Ayuntamiento ha retejado los edificios uno y dos, y en las aulas de los grupos de 4 años, se ha colocado un zócalo con una cámara de aire para evitar que la humedad traspase. José García también ha confirmado que hoy ya se han incorporado todos los profesores previstos, incluida la sustituta de una profesora que está de baja por maternidad.

Audio Director Miguel Hernandez

La directora del CEIP Príncipe Felipe, María Teresa Romero, también ha confirmado que todo ha comenzado con total normalidad y que ya se han incorporado casi todos los alumnos. En cuanto al profesorado también han comenzado todos con muchas ganas. Como novedad, continuarán con el proyecto bilingüe incorporándolo este año al 3º curso. Además, hoy se han incorporado ya 4 alumnos de 3 años para su periodo de adaptación. El colegio cuenta con un total de 327 alumnos, superando la ratio prácticamente en todos los cursos.

Audio Directora Principe Felipe

Por último, Roque Martínez, director del CEIP San Francisco ha confirmado también la total normalidad con la que ha comenzado este curso. Este año cuentan con 398 alumnos, diez más que el año anterior. Los profesores se han incorporado también a falta de una sustitución de una maestra de primaria. El comedor y el transporte escolar siguen funcionando y continuarán además con el aula abierta de educación especial donde hay 5 niños.

Audio Director San Francisco

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba