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Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024  |  

La Junta de Gobierno aprueba la realización de trabajos en los patios de los colegios Miguel Hernández y San Francisco

 
 

Audio Junta de Gobierno Local

Alicia AbellánAlicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados esta mañana en la Junta de Gobierno Local.

La mesa de contratación de hoy tenía dos asuntos. El primero de ellos era conocer el informe técnico para elevar a la junta de gobierno local la propuesta de oferta más ventajosa en el expediente de contratación de limpieza y jardinería de diversas zonas del municipio de Jumilla.

Como ya viene siendo habitual, el primer punto ha tratado de las subvenciones y ayudas para pensionistas y desempleados de larga duración. En esta ocasión la Junta de Gobierno ha otorgado cuatro nuevas subvenciones por importes de 47,97 euros, 67,13 euros, 30,91euros  y 130,15 euros. Además, se ha denegado una por poseer más bienes de los establecidos en las bases de las subvenciones y se han desestimado dos, porque las personas que necesitaban las ayudas no han presentado la documentación requerida.

A propuesta de la Concejal de Sanidad, se ha formalizado un convenció con la Fundación  para la Formación e Investigación Sanitaria, que tiene un acuerdo de colaboración con la Consejería de Sanidad. Mediante este convenio se posibilita que los médicos de nuestro Centro de Salud puedan prescribir ejercicio físico, que se desarrollará en instalaciones deportivas municipales. El único coste del convenio es el del uso que se haga de las instalaciones y se realizará para este ejercicio con posibilidad de prórroga para otros 4 años.

A propuesta de Alcaldía se ha procedido al nombramiento del jurado de los Premios Hypnos 2013. El presidente de este jurado, con voz y sin voto, será el Alcalde de Jumilla, Don Enrique Jiménez Sánchez; la secretaria será la secretaria de la corporación o funcionario o funcionaria en quien delegue; los vocales serán Don Marcial Bernal López, propuesto por el Grupo del PP, Don Bartolomé Medina Abellán, propuesto por el Grupo IU Verdes; Don Nicasio Tomás Abellán, Alcalde Pedáneo de la Alquería; Don Pascual Jesús Hernández Caballero, director del IES Arzobispo Lozano; Don Francisco Javier Vázquez Tomás, Presidente de la Federación de Peñas “Fiesta de la Vendimia”; Don Juan Valero Olivares, Director Gerente de Aspajunide y Don Juan Antonio Soler Salar, Director de Telecable Jumilla.

Otro de los asuntos tratados en la Junta ha sido la concesión de becas Bono-Bus, que se han otorgado 32 ayudas con 30 bonos cada una para Murcia por importe de 2.524 euros, 1 ayuda con 60 bonos para Yecla por un importe de 57 euros y 6 becas de 20 bonos casa una para Valencia, por un importe de 684 euros.

En el punto de liquidación de obligaciones, es decir, facturas a proveedores, se han aprobado un listado por importe de 91.110,40 euros.

Como gastos se han propuesto el arreglo del patio infantil del Colegio San Francisco, para cambiar la zona de la arena, y que supone un coste de 2.898 euros más IVA.

El otro gasto es para quitar el actual arenero del Colegio Miguel Hernández y colocarlo en otro lugar con un coste de 407,88 más IVA para la adquisición de arena, 1.509 más IVA para el hormigón, 420 más IVA para hacer los trabajos de excavación, 213,84 para mallazo y 400 euros más IVA los costes de la valla y la arqueta.

Ambas reparaciones supondrán un coste de más de 7.000 euros.

Otro asunto de la junta han sido los Expedientes de Responsabilidad Extracontractual, es decir, exigir a terceros el pago por daños ocasionados por accidentes, que han sido cuatro. El primero por un accidente en el Polígono Industrial de los Romerales, provocando rotura en una farola por importe de 878,79 euros; daños ocasionados en un cuadro de suministro de energía eléctrica del Polígono del Cerro del Castillo, por importe de  919,60 euros; daños por un vehículo en una pilona de la calle Cánovas del Castillo, por importe 1.181,63 euros y daños por un accidente en una farola y acera en Avenida de Murcia por importe de 1694,35 euros.

En Expedientes Sancionadores, se han incoado dos por importe de 150 euros por encontrarse en estado de embriaguez en la vía pública; tres por hacer aguas menores en la vía pública con una sanción de 150 euros cada uno; uno por desobedecer los mandatos de la Policía Local por 150 euros; otro del mismo valor por increpar a los agentes; dos sanciones de 300 euros por ocasionar molestias a vecinos y una de 150 euros por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

También se han otorgado dos licencias de obras, una de obra menor para reparaciones en un domicilio particular y una de obra mayor par el proyecto de construcción de un embalse.

Por otro lado, se ha acordado, a propuesta de la Concejal de Cultura y Turismo, colaborar en la coorganización de la visita a Jumilla y posterior desfile de la “French Porsche Club”, que tendrá lugar el 30 de abril de 2014; así como se ha acordado aceptar la donación de Don José Antonio Tomás García al Ayuntamiento de una colección de fotografías y material fotográfico.

Por último, se ha acordado a propuesta del Concejal de Educación y Enseñanzas Musicales, prorrogar el contrato para la gestión docente y administrativa de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio para dos años, que permite el contrato formalizado hace un año.

Por lo tanto se prorroga del 1 de enero del 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015 y el coste es el mismo que tienen en este ejercicio. Por lo tanto, la prórroga completa tiene un importe de 751.865,74 euros.

 
 
 
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1 Comentarios
  1. La mujer del primo dice:

    ¡¡Un jurado compuesto solo por hombres y anunciado por la mismísima concejala de igualdad!!
    JEJE pocas veces que se lo dije a mi marido, tontooooo que te lo crees tó!!!

 
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