AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Andorra CF, un rival con carácter, mucho gol y buen toque

 
 

El conjunto aragonés llega a Jumilla siendo subcampeón empatado a puntos con el líder de su grupo, y como el equipo más goleador de la categoría

602439_3712117082095_1160365530_n

Foto: www.futbolaragones.com

 

El Andorra CF será la primera prueba a la que se tendrá que enfrentar el FC Jumilla en su complejo camino hacia la Segunda División B. Este camino será largo, y nada fácil, pues para conseguir la ansiada plaza, los equipos que quedaron de segundos en adelante, tendrán que superar tres eliminatorias para poder promocionar, y el reto del Jumilla empieza este fin de semana en casa, en la ida de la primera fase.

El Andorra llega a la ciudad del vino como segundo del grupo aragonés, y con unas cifras de las que se deduce que no será un rival fácil. Perdió el liderato de la Liga en la última jornada después de terminar la temporada empatado con el primero, el AD Sariñena, en casi todo: 84 puntos, 23 victorias, 12 empates y solo 2 derrotas. En el golaveraje particular también compartían las mismas cifras con sendos empates en la ida y la vuelta, e incluso en el general, con 70 goles marcados. Solo los encajados marcaban la diferencia, y en este apartado el Sariñena llevaba la delantera con 5 tantos menos. Finalmente cuatro goles de diferencia determinaron la clasificación, y el Andorra pasó a jugarse su suerte en el bombo de los segundos.

El club aragonés ya es un buen conocedor de la 2B, pues ha jugado en ella más de 15 temporadas, 14 de ellas consecutivas desde el 1980 hasta el 1998. Tras 12 años en Tercera, el año pasado regresaban de nuevo a la 2B pero solo por un año, pues de nuevo descendía en una temporada nefasta.

En lo técnico, si por algo ha destacado el Andorra este año es por ser el equipo más goleador y el tercero menos batido de la categoría. Los 20 tantos anotados por el zaragozano Barba lo han dejado como segundo máximo goleador de su grupo a solo uno del primero. En la portería, un histórico del Real Zaragoza, Eugenio Vitaller, se ocupa de preparar a los porteros, Aznar y Unai, y en el campo, 6 de los 20 que conforman el vestuario, jugaron con el equipo el año pasado en 2B, por lo que están familiarizados con la categoría. Su entrenador, Gori Silva, llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, con el equipo en puesto de descenso en la primera vuelta. Efectivamente bajaron, pero solo para coger impulso, pues este año desde las primeras jornadas el equipo ya apuntaba a que podía llegar lejos. Antes del Andorra, Silva pasó por grandes conjuntos como el Almazán (2B), La Muela (2B) o el Real Zaragoza C, y su nombre incluso fue candidato para entrenar el primer equipo, aunque según los fieles, la buena suerte no le acompañó entonces.

A pesar de que en estadísticas, Jumilla y Andorra no guarden demasiadas similitudes, sus proyectos coinciden en un detalle: ninguno de los dos equipos estaba pensado para jugar los playoff de ascenso a 2B. A pesar de ello, ambos han demostrado sacrificio y superación en el campo primando coraje y valor por encima de las dificultades económicas, que sin duda han hecho algo de mella en ambos conjuntos. Este domingo, a las 18.30h, empieza el reto en el Municipal La Hoya, que ya se prepara para el primer round. La suerte está echada.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Ojeador dice:

    Su entrenador dice que está preocupado…

    http://www.futbolaragones.com/web/?p=20608

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba