AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ya están en casa. Historia de un viaje para no olvidar

 
 

La Expedición  “Marruecos 2013” compuesta por 5 coches partió a tierras marroquíes el día 28 de febrero, llegando al inicio de la ruta en marruecos el día 1 marzo por la noche, destacando el fuerte frío -2 grados pero sin nieve que era lo previsto.

525199_571787472840905_1489926645_n

Historia de un viaje para no olvidar

La ruta se inicia pasando por bosques de cedros milenarios, ya por la tarde llegamos al colegio donde nos encontramos que estaba cerrado por que había llovido mucho unos días antes, por lo que dejamos el material escolar a los niños que allí había y volvimos al siguiente jueves para hacer la entrega. Partimos dirección Midelt, donde empezamos a notar que en las ramblas había bajado mucha agua con grandes arrastres de tierra y piedras. En Midelt empezamos a hacer el círculo de Jafart, donde el tiempo nos dejó una pequeña tregua. Entramos en un desfiladero impresionante y seguimos por zonas de nieve y nieve desecha y con barro por unas pistas a 2.400 mts. de altitud y bastantes derrumbes de caminos. Dormimos en tienda de campaña siendo el protagonista el viento y el aguanieve que cayó por la noche. Por la mañana vimos el tiempo que se estaba complicando y salimos de inmediato encontrándonos un puerto a 2.700 mts. completamente nevado, pero pudimos pasarlo, teniendo que variar la ruta en un tramo que pasaba a 3.000 mts.

Llegamos a las Garganta del Todra, donde nos encontramos con que el río se había desbordado inundando la carretera. Los lugareños nos dijeron que en 2 horas se podría pasar, nosotros buscamos una alternativa que había por atrás pero a falta de 2 kms para cruzar estaba nevando mucho y no se veía ni donde estaba el camino por lo que decidimos dar la vuelta y pasar por donde antes. En ese tramo nos encontramos muchos puentes destrozados por las grandes cantidades de agua. Una vez pasado este tramo nos dirigimos a Merzouga donde están las dunas. Por para mañana estaba lloviendo no muy fuerte por lo que la arena estaba muy fuerte y a pesar del aire que se formó por la tarde pudimos hacer el tramo completo, el cual en años anteriores no habíamos realizado. En las dunas tuvimos problemas con una rueda delantera por lo que finalmente hubo que cambiar la rueda, aunque los problemas no quedaron ahí y finalmente se rompió una cruceta de la transmisión, pero con ayuda de un compañero de expedición mecánico lo pudimos arreglar en el momento.

Una vez terminada las dunas iniciamos la subida, es decir el regreso  a España,  encontrándonos con muchísimas ramblas con torrenciales de agua, y  terminando el tramo final con lluvia.

PARA AGRADECER

Destacar la gran compenetración de todos los participantes y el gran asombro de la gente nueva pese a las inclemencias del tiempo desde la directiva del club agradecer a todos los participantes la colaboración para la realización de esta ruta.

 
Ya están en casa. Historia de un viaje para no olvidar
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Redacción

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba