AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

EQUIMUR 2013-XVIII salón internacional de caballos de razas puras región de Murcia

 
 

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2013 arrancó ayer en IFEPA, y estará abierto hasta el domingo 17, en horario de 9 a 21 horas durante los cuatro dias de celebración.

Equimur es la feria equina más importante del país después del Sicab (Sevilla) , y este año además ha sido reconocida con la categoria de internacional. A la cita acuden 450 caballos, que forman parte del Concurso Morfológico de pura raza española (PRE), de Pura Raza Hispanoárabe (Há), y de las distintas pruebas, concursos y espectáculos que componen el interesante programa de este evento.

La Inauguración Oficial fue presidida por el Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Cerdá Cerdá, a quien acompañaron el Presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente, asi como el Presidente del Comité Organizador de Equimur 2013, el ganadero Juan José Montes junto a diversas autoridades regionales y locales.

Antonio Cerdá manifestó “que pese a la crisis está feria goza de buena salud, aunque el equino es un sector muy sensible ante las inclemencias económicas”, y destacó que la Región de Murcia es una de las Comunidades que más caballos califica a nivel nacional para Concursos. Tambien alabó el mérito de los organizadores de este evento del que “ debemos estar satisfechos por la feria en si, y lo que representa”, añadió.

Según Daniel García Madrid, “esta feria crece a pesar de la crisis con trabajo, esfuerzo y equilibrio. Ifepa ha sido fiel a una trayectoria, y ha sabido adaptarse a las circunstancias, no dependiendo unicamente de ayudas públicas”.

Junto a los Concursos Morfológicos se celebran otras actividades que atraen tambien a miles de visitantes . Hoy se celebran la cuarta edición de los Juegos y Manejos de Monta Española, a partir de las 11 horas, y las I Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para Doma Vaquera, asi como los enjuiciamientos de pura raza española y el espectáculo a las 20.30 horas.

Mañana sábado,será el dia del Concurso de Pura Raza Hispanoárabe, Funcionalidad de pura raza española , el Concurso Nacional de Doma Vaquera, y el Espectáculo a las 20.00 horas.

Para los más pequeños, habrá salto de obstáculos con ponis y joker, además de un partido de horseball.

 
EQUIMUR 2013-XVIII salón internacional de caballos de razas puras región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba