AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La FAPA Juan González exige a la Consejería que ayude de una vez a las familias de la Región a pagar los libros de texto y el material escolar

 
 

La subida del IVA y la ausencia de ayudas para adquirir libros y material escolar rompe el principio de igualdad de oportunidades y va contra la Constitución.

La Federación de Asociaciones de Madres y padres de Alumnos de la Región de Murcia “Juan González” exige a la Consejería de Educación que ayude de una vez a las familias a pagar los costes de la educación de sus hijos e hijas. Para la federación, la brutal subida del IVA del material escolar de 17 puntos (del 4 al 21 por ciento) y la ausencia de una convocatoria de ayudas para la adquisición de libros va afectar muy negativamente a miles de familias de la Región que no pueden hacer frente a estos pagos.

La FAPA denuncia que la Consejería de Educación suprimió el curso pasado el BonoLibro y no puso en su lugar ningún programa de préstamo de libros como esta federación viene exigiendo desde hace años. “Además, también muchos ayuntamientos de la Región han ido abandonando los programas  de reutilización del material escolar que tenían en marcha, con lo que las familias tienen que asumir el coste de este material imprescindible sin ayudas”.

La FAPA Juan González denuncia que la ausencia de libros y el precio cada vez más alto del material escolar perjudica a las familias con menos recursos y rompe el principio de igualdad de oportunidades. Además, recuerda que va en contra de nuestra propia Constitución Española que en su artículo 27 establece con claridad que “la enseñanza básica es obligatoria y gratuita”. “¿Dónde está la gratuidad de la educación obligatoria –se preguntan desde la federación- si cada vez las familias tienen que pagar más por los libros, cuadernos, lápices…?”.

Por este motivo, la federación de asociaciones de padres y madres exige a la Consejería que despierte y ponga en marcha un programa de ayudas a las familias para afrontar el inicio de curso de una manera digna y que todo el alumnado pueda tener el material escolar imprescindible en clase.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba