AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La CARM niega “rotundamente” que haya decidido pedir el rescate

 
 

Un comunicado del Gobierno regional afirma que el presidente Valcárcel sólo habla de los hispabonos cuando habla de obtener financiación

El Gobierno regional ha negado “rotundamente” a través de un comunicado ninguna decisión relativa a la solicitud del fondo de liquidez del Estado.

“El presidente Valcárcel responde a una pregunta en un medio de información regional (La Opinión) formulada sobre los hispabonos, mecanismo de financiación demandado por la Comunidad de Murcia, al igual que otras autonomías, y nunca se refiere a un ‘fondo de rescate’”, según la nota.

“Esta herramienta ha sido defendida siempre por el Gobierno murciano para proporcionar a las comunidades el respaldo del Estado a la hora de acudir de forma conjunta a los mercados financieros”, añade.

“En cuanto al fondo de liquidez dispuesto por el Estado, el Gobierno regional ha manifestado en reiteradas ocasiones que lo está estudiando, pero insiste en que no hay ninguna decisión al respecto, ya que depende de la evolución económica y del funcionamiento del Plan de Reequilibrio de la Región. La Comunidad de Murcia mantiene que a día de hoy la prioridad es cumplir con dicho plan”, explica el Gobierno regional.

“En la entrevista, el presidente Valcárcel hace referencia a que espera que se pongan en marcha los hisponobonos y señala que a día de hoy todas las comunidades ‘estarían intervenidas’, ya que la propia elaboración de los planes de ajustes autonómicos ha sido supervisada por el Ministerio de Economía y Hacienda y aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde también se abordó el citado fondo de liquidez”.

“En todo caso, en ningún momento se solicitará dicho fondo hasta que no se conozca la evolución del Plan de Reequilibrio Económico Financiero de la Región que se puso en marcha el 1 de julio para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas y controlar el déficit”, concluye el comunicado del Gobierno regional.

Fuente: http://murciaeconomia.com

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. EL CID dice:

    esto nos pasa por un gobierno facha no tendra la cara dura ni la verguenza de ponerse en la boca que es culpa de los socialista despues de 17 años gorbernando

  2. JOse dice:

    Si, No, Si, No, Si, hoy tocaba si…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba