AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 15 de Mayo de 2024  |  

La aecc presenta su campaña, “Siendo más seremos más fuertes”, con la presencia de la Princesa de Asturias

 
 

Con motivo del inicio de los actos que culminarán el  año próximo con la celebración del 60 Aniversario de la Asociación Española Contra  el Cáncer (aecc), se ha  presentado la campaña “Siendo más seremos más fuertes”.

El objetivo es poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con  cáncer y mostrar a la sociedad la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra la  enfermedad.

Durante  el acto,  que fue presidido por  la Presidenta de Honor de la  aecc y su  Fundación Científica,  Su Alteza Real La Princesa  de Asturias, los presidentes  y  representantes de los grandes grupos de medios de comunicación han formalizado su  compromiso en la lucha contra el cáncer firmando un acuerdo de colaboración con la  aecc. Isabel Oriol, presidenta de la aecc y de su Fundación Científica, ha expresado su agradecimiento a todos ellos y ha señalado que “con esta presentación iniciamos  los actos que culminarán en el 60 aniversario de nuestra asociación”.

En esta misma línea, la presidenta de la aecc hizo referencia al enfoque integral del  cáncer como el marco desde donde se ha diseñado esta campaña.  “Poner cara a  todas las personas que están detrás de un paciente de cáncer, trabajando desde este  enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento  multidisciplinar y la investigación”.

“Siendo más, seremos más fuertes”. Primera campaña de la aecc A través de su primera campaña institucional “Siendo más, seremos más fuertes”, la  aecc quiere hacer hincapié en  dos  ideas: todos somos imprescindibles en la lucha  contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad. La campaña, que fue grabada el pasado 17 de enero en el teatro Infanta Isabel de  Madrid, tiene por protagonista  a Mª Jesús Rodríguez, una mujer real que superó el  cáncer de mama hace  dos años. Una vez alcanzada la meta y superada la  enfermedad, Mª Jesús quiso dar las gracias de una manera muy especial a todas las  personas  que la apoyaron y guiaron en su camino a la superación del cáncer: médicos, enfermeras, voluntarios, investigadores, etc.

Chus hablo de lo que para ella, como paciente de cáncer, era lo más importante.  “Curarme, tener el mejor tratamiento y saber que estaba en manos de los mejores  médicos”.  Durante el acto, la protagonista de la campaña también quiso hacer  referencia a todos los profesionales que cuidaron de ella durante la enfermedad “sin  cuya aportación hubiera sido más difícil salir adelante”.

Por su parte, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor de la aecc señaló que “detrás del cáncer estamos todos: Instituciones, Administraciones, personal  sanitario, familia, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación”,  volviendo  a destacar el compromiso de los grandes grupos de comunicación en la  lucha contra la enfermedad.

Los Medios de Comunicación comprometidos contra el cáncer Con la presencia de Su Alteza Real La Princesa de Asturias e Isabel Oriol, cada uno  de los grandes grupos de comunicación en España ha sellado su compromiso con la  asociación esta mañana. En este acto de firma se puso de manifiesto el compromiso  que adquieren los grandes medios de comunicación para concienciar a la sociedad en  la lucha contra el cáncer.

Uno a uno, cada presidente o representante de los diferentes grupos saludó a Su  Alteza Real La Princesa de Asturias y firmó el acuerdo junto a Isabel Oriol en el que se  comprometen a la difusión de la primera campaña institucional de la aecc guiados por el espíritu de lucha contra esta enfermedad. De esta manera, se aúnan los esfuerzos  de los principales medios de  comunicación del país englobados en los siguientes  grupos mediáticos: Antena 3 Televisión, Grupo COPE, Forta, Intereconomía, La Sexta,  Mediaset, Grupo PRISA, Radio Televisión Española, Unidad Editorial, Grupo Vocento y Grupo ZETA.

Más de 200.000 nuevos casos y 1,5 millones de personas afectadas en España El cáncer es uno de los mayores problemas sociosanitarios del mundo. En España,  cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer y alrededor de 1,5  millones son pacientes. Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), en el  mundo se diagnostican al año alrededor de 12 millones casos nuevos de cáncer y 7,6  millones mueren debido a esta enfermedad.

Pese a todo, el 40% de los tumores son potencialmente evitables adoptando hábitos  de vida saludable como  no fumar y evitar exponerse al humo del tabaco; limitar el  consumo de alcohol; evitar una exposición excesiva a los rayos del sol y mantener el  peso ideal a través de una dieta equilibrada y un ejercicio continuado.La aecc quiere agradecer la colaboración en la creación y desarrollo de la campaña a  la agencia de publicidad McCann Erickson, por su esfuerzo y dedicación; a los miembros de la banda británica Coldplay, a EMI Music y Universal Music Publishing,  por la gestión y cesión de derechos del single “Fix you”.  Asimismo, una mención  especial a los 11 grupos mediáticos que se han comprometido en la difusión del acto  con la firma del acuerdo esta misma mañana.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba