AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

A mediodía del jueves 18 no se tenían noticias acerca de la desaparición del broche de oro y diamantes robado recientemente a la Virgen de la Esperanza

 
 

Audio D. Jorge Oliva (Parroco de Santiago)

Los pasados día y aprovechando que la talla había sido trasladada para los preparativos de las procesiones de Semana Santa unos desaprensivos robaron el broche que adornaba el pecho de la Virgen en la iglesia Mayor de Santiago.

¿A qué niveles de inmoralidad se ha llegado que ya los ladrones cometen sacrilegio y no respetan las iglesias? La imagen expoliada ha sido la de La Esperanza, obra del imaginero Ramón Cuenca Santo, a la que le han robado algo muy valioso y mayor todavía el valor emotivo y lo que representa para los Cofrades que el económico, fruto de una donación particular en el año 2006
La imagen había sido trasladad desde su altar, a los pies del altar del Santísimo Cristo de la Vida, cuya cofradía saca en procesión la imagen de la Virgen, con motivo de la preparación de la Semana Santa.
La presidenta del Paso de la Virgen, María Pla, se encuentra muy disgustada por lo sucedió, así como todos los miembros de la Cofradía: «No se consideraba la posibilidad de que pudieran robar el broche a la Virgen pues en la Iglesia no es frecuente este tipo de robos. Dña. María Pla ha manifestado desconocer el valor de la joya, pero era muy significativa para la hermandad al haber sido donada a la hermandad la hermandad por el orfebre Eleuterio Aragón, que fue también quién realizó el trono de la Virgen de la Soledad.
El párroco de la iglesia, Jorge Oliva, se mostró consternado por es suceso ha lamentado que las personas realicen este tipo de acciones. Y ha señalado que el robo ya ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil.
Esperamos y deseamos que a la hora de recorrer las calles de Jumilla, junto al Cristo de la Vida, esta joya ya haya sido repuesta y veamos que a la Virgen se le ha restituido algo tan entrañable.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. Cesar dice:

    y esto no es nada para lo que nos espera en jumilla, la noche del viernes al sabado estuvimos los vecinos de la calle de la labor despiertos por ruidos y pisadas por los tejados y al preguntar a la policia lo que sucedia nos contestaban que no pasaba nada. Como no ponga alguien orden en este pueblo, nos tendremos que ir nosotros y que se queden ellos.

  2. ¡Viva dice:

    la Virgen!!!!

  3. ecofacebook dice:

    Ni la virgen se escapan de los raterosssssss!!!!!!!

  4. indignado dice:

    Desaprensivos y ladrones no tiene otra. Espero que se recupere o que se utilice para dar de comer a la gente pobre, aunque eso último dadas las circunstancias actuales lo veo difícil.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba