AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024  |  

El Rincon de Ángel

 
 

angel-copia1¡ Cojona, que sin poco me caigo ! ………. Así decía una buena mujer,  que bajando por la calle de la tienda de Gallar, hacia la mitad de la  acera de la izquierda ( para mayor congoja suya ) se lamentaba malamente, los que presenciábamos su mal paso,  vimos que estuvo a punto de lisiarse y dar con todo su cuerpo en tierra, por lo cual no nos  extraño el taco  que soltó;  el caso, es que iba yo comentando con mi amigo primero varias cosas de suma importancia y urgentes, que tendríamos que hacer en este pueblo y llevábamos la intención de irnos  hacia el famoso corralico  del Jardín de las Ranas, por si acaso  podría haber ocurrido una de esas raras chiripas y a alguien se le había ocurrido quitarlo y abrir el Museo Jerónimo Molina,  amen de apuntalar la casa Amarrilla ya tan famosa etc.etc………….

       ¡ Sin poco se pega una morrá esa mujel !, así decía otra que subía en sentido contrario………..

       La verdad, es que están la mayoría de las  aceras intransitables, dijo mi amigo primero. Si, le conteste yo  y llenas de mierdas de perros, la mitad de las aceras son un peligro publico……….

       La mujer del tropezón que era de mediana edad y que  quiso la diosa Fortuna que no quedara lesionada, había hecho con el tropezón una tremenda y rara pirueta, que según mi amigo primero había sido  una mezcla  a medias entre  perigallá  y un paso de las enredas, donde blusa y vestido deslizándose, se le descolocaron de su sitio, subiéndosele toda la ropa bastante, de manera notoria y sorprendente………………Pregunto la tropezada  algo sofocada, a aquella otra mujer que subía:  ¿ Oiga señora,  me sá visto algo ?………………..

       Mi amigo primero y yo llegamos a oír, que le contestaba algo así como esto :  ¡ ¡ Pos si no es por los pelos, el mesmísimo rapín…………!!

       ¡ ¡ Aguelica Santa Ana, que susto y que dejustazo ! !, ( decía  la  tropezada ) y es que esta to, lleno de cuestecícas,  abujeros  y baches escurriósos llenos de mierdas de los perricos, que no se como no se lisia una tos los días………………

       ¡ Pos si vieras algunas escaleras o el laberinto de la Plaza Arriba y la calle de Loreto, eso si que tiene peligro, comento  la otra mujer   yéndose………….. La  pobre del tropezón, se quedo con su sofocón…………..

       Mi amigo primero y yo, sonriendo por lo escuchado  a nuestra muy castiza  vecina, seguimos nuestra marcha  hacia el  famoso corralito.

       No tardo en aparecer mi amigo tercero por el gran escaparate donde unos flacuchos maniquíes aparecían algo al fondo y nos dijo :  ¡ Hay que ver como esta todo de baches y de rampicas, de agujeros y de rebajes, casi me mato ahora mismo en la calle de La Feria, que por cierto venia de ver si habían quitado ya el famoso corralico y nada de nada……….

       Esto dijo mi amigo tercero  y mi amigo primero replico ( volviéndose hacia a mi ) : ¡Ya hemos hecho el viaje tu y yo, no se como hemos pensado el ir hacia  allí !…………..

       Ni se os ocurra dijo mi a migo tercero, no  vaya a ser que os caigáis por el camino, como a mi me ha pasado…………………….

       ¡ Bien,  pues será cuestión de hacer un planíco de los sitios transitables  o no, eso se te da a ti muy bien !………………

       ¡ ¡ Para historias estoy yo, bien que algunos protestamos y mucho, por el laberinto de la  Plaza de Arriba, donde se olvidaron de las mínimas normas,   creando un montón de resaltos, peligrosísimos picos y aristas sin ton  ni son  entre otros muchos disparates y con eso nos quedamos………….   

       Por el antiguo Fabiola venia desde la Pilarica todo lleno de vendas y mercromina nuestro común amigo segundo, tanto era aquello, que nos quedamos con la boca  abierta………… 

       ¿ Pero que te ha pasao ?  ( le pregunta mi amigo primero ), que vas tan liao  y pintarrajeado, que casi ni te conozco…………

       El pupas de mi amigo segundo balbució entre vuelta, revuelta y gorlita de la venda que llevaba por la cara cubriéndole media boca, diciendo algo así como esto:……………

       Es que me he caído en la calle de La Feria, por allí, delante de donde estuvo la  Verónica, si no es por los de la Farmacia no lo cuento………….

       ¡ Pobre, dije yo, no se ni como algunos pueden salir a la calle !……………….

          Jumilla  9 de Septiembre de 2009      Ángel  FRANCISCO CUTILLAS

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. miguelico dice:

    lo de los "gujeros y ollos" en las calles gracias a dios lo van solucionando y la verdad es que el casco antiguo se esta quedando muy bonito, pero joeerrr lo de las mierdas de perro, hay que joerse,

    todos los perros con microchip y el que lo suelte que responda con lo que mas duele, rascandole el bolsillo y el que no se lo ponga, una multa que valga 10 microchip, que parecemos tonticos nos tienen que educar a base de sablazos.

    ale hasta luego otro día hablaremos de los chicles en el suelo.

  2. anonimo dice:

    me parece que mas que una pequeña historia, un cuento para no dormir mejor sería que digas las cosas directas y menos circo, es muy interesanta todo lo que dices , pero creo que cuando tengamos la calle terminada sin poder apargar un solo coche cambies de opinión, todas las cosas primera son molestias y despues sastifaciones. vale..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba