AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 21 de Octubre de 2018  |  
Deportes patrocinados por:

Las bodegas de la DO Jumilla se darán cita el próximo día 6 de octubre en el Parque Municipal de Hellín con motivo de las fiestas locales

 
 
Junto a los mejores vinos, los asistentes tendrán la ocasión de degustar este año el arroz bomba de la Denominación de Origen Calasparra
IMG_7423
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Pedro Lencina, junto al Alcalde de Hellín, Ramón García, el concejal de agricultura Julián Martínez y el presidente de la DO Calasparra, Antonio De Béjar, han presentado hoy ante los medios de comunicación la tercera edición de la Feria de los Vinos de la DO Jumilla, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre en el Pasillo del Parque Municipal de Hellín, entrada por Gran Vía, de 12 a 15 horas
La feria tiene lugar con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario y contará este año con diversas novedades. La primera de ellas será la presencia de la Denominación de Origen Calasparra, la otra DO que comparten Albacete y Murcia, que ofrecerá una degustación de arroces a los asistentes. La segunda es que la copa especialmente grabada por la DO Jumilla para degustar el vino pasa a ser gratuita, pagando en esta ocasión los asistentes por la degustación de vinos, 5 euros por 5 vinos.
El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, ha señalado que «nos presentamos ante los hellineros para compartir los vinos que se elaboran en la zona y fomentar su consumo, que sigue siendo bajo en nuestro país». Lencina ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Hellín en este encuentro que considera ya «consolidado después de tres años».
Sobre la DO Calasparra, su presidente, Antonio De Béjar, ha destacado «el desconocimiento que existe sobre la extensión de nuestra superficie, que también abarca Hellín, aunque muy poca gente lo sabe» y las cualidades del arroz bomba y del Balilla por Sollana, propios de esta zona de producción.
El Alcalde de Hellin, Ramón García, ha señalado que «hemos comprobado que es un acierto vincular esta feria con nuestras fiestas» y ha agradecido especialmente a los dos presidentes su asistencia a Hellín.
La mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ un cupón que les da derecho a degustar cinco vinos, con ese cupón la copa especialmente grabada por la DO Jumilla se entrega de manera totalmente gratuita.
 
Además, si están interesados en probar el arroz, podrán adquirir también en los puntos de venta de la DO Jumilla los cupones correspondientes. 
Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Cada una de las bodegas participantes aportarán además frutos secos como acompañamiento.
 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba