AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Normalidad en la vuelta al cole de los más de 2.600 alumnos de Infantil y Primaria de Jumilla

 
 

Una cifra similar a la del año pasado han sido los alumnos que hoy viernes han regresado a la actividad escolar en los nueve centros educativos del municipio, contando con los 265 alumnos que hoy iniciaban sus clases por primera vez.

IMG_464ee4

El CEIP Miguel Hernández, tal y como ha explicado su director José García Cerezo al programa ‘Un día es un día’ de Antena Joven, es el que mayor número de escolares agrupa con 514 (49 nuevos en la edad de 3 años). En el otro extremo está el Colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 9, uno más que el año pasado.

Otro de los centros de doble línea, Nuestra Señora de la Asunción ha iniciado su actividad con las obras del nuevo comedor que se espera esté concluido en breve según ha contado la directora Ana José Carrión. Además ha recuperado la doble línea de cinco años. En este centro son 420 alumnos/as los que han iniciado sus clases con 37 profesores/as.

Con 456 niños/as han dado comienzo las clases en el CEIP San Francisco, contando con 36 profesores preparados para cumplir sus funciones, tal y como ha señalado su director Roque Martínez.

El Mariano Suarez inicia el curso 2018/19 con 227 alumnos y 18 profesores para impartir las clases. La secretaria, Mari Carmen Navarro, ha indicado que se han realizado diferentes mejoras en el centro educativo que vienen a paliar parte de las necesidades del mismo.

Francisco Bleda, director del Carmen Conde, ha explicado que afrontan este curso con normalidad e ilusión, a falta de dos profesores de educación Infantil que espera que la Consejería de Educación los nombre en breve. El centro cuenta con 21 maestros, con una ratio de 25’7 alumnos por aula.

El Príncipe Felipe ha comenzado a dar clases con completa normalidad con sus 20 maestros para dar clase a los 266 niños y niñas. La directora María Teresa Romero ha matizado la apuesta firme que se tiene por el bilingüismo.

La concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfonso Pulido, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han formado parta activa en esta mañana de la ‘vuelta al cole’ visitando el CEIP Miguel Hernández, donde han saludado a los alumnos y han conversado con sus profesores.

Pilar Martínez ha resaltado que “la normalidad ha sido la nota predominante en el regreso a las aulas en el municipio”. Igualmente, ha recordado que desde el Ayuntamiento se han cubierto durante el verano las demandas de mantenimiento que han transmitido los propios centros, “con un coste de más de 20.000 euros en pintura y persianas, a lo que hay que sumar el trabajo de albañiles, electricistas, carpinteros y fontaneros”. Por último, ha recordado que en el centro que han visitado hoy se instalará próximamente un sombraje “dado que ningún centro de Jumilla ha sido incluido en el Plan Sombra anunciado a bombo y platillo por la Comunidad Autónoma”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba