AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Concluye la primera fase de rehabilitación del antiguo colegio de la Fuente del Pino

 
 

Con la reforma de la cubierta de este edificio ya son más de 130.000 euros invertidos en la pedanía en la actual legislatura. Hoy se están ultimando los detalles para la celebración este fin de semana de las fiestas patronales

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González y el pedáneo, Francisco García, han presentado esta mañana las obras de reparación de la cubierta del antiguo colegio de la Fuente del Pino. Han estado acompañados por representantes de la asociación de vecinos de la pedanía, de la Asociación de Mujeres Rurales y de la Asociación de Mayores.

Se trata de la primera fase de la rehabilitación total del edificio, presupuestado en 84.110,01 euros. De momento, se ha cambiado la cubierta, que ha tenido un coste cercano a los 42.289,50 euros y que se había derrumbado tras las fuertes lluvias del pasado verano. Las obras han sido realizadas por la empresa Valemur, que han dejado el edificio diáfano y reforzado con vistas al inicio de la segunda fase, que se encuentra en proceso de licitación. “Supondrá la sustitución de las ventanas, puertas, pavimento y puesta a punto final con el objetivo de que pueda ser disfrutado por la pedanía tras varios años en lamentable estado”, ha señalado la alcaldesa.

La cubierta ha quedado sostenida con vigas transversales, simulando madera por el interior y con teja mixta y curva en la superficie. Se ha arreglado, además, todo el perímetro con moldura.

Por su parte, el pedáneo Francisco García ha resaltado que “se trata de un sueño hecho realidad tras varios años reivindicando que se arreglara”.

Más de 130.000 euros invertidos en tres años

En la actual legislatura se han invertido más de 130.000 euros en mejoras en la Fuente del Pino. Además, de la renovación de la cubierta del antiguo colegio, se llevó a cabo el cerramiento de una pista deportiva, se han asfaltado varias calles, se han colocado fuentes de agua potable y juegos biosaludables, así como grupos de buzones y en breve se instalará una parada de autobús con marquesina. Igualmente, se ha encargado el proyecto para acometer el cambio de la instalación eléctrica del local de la Asociación de Mayores.

Ultimado detalles para las fiestas

La pedanía celebra sus fiestas patronales este fin de semana y hoy el personal de Servicios del Ayuntamiento está ultimando detalles y adecuando recintos a través de la maquinaria de caminos.

Fuente: Ayuntamiento

 

 
Concluye la primera fase de rehabilitación del antiguo colegio de la Fuente del Pino
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba