AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

La avenida de El Casón se abrirá al tráfico esta tarde

 
 

Hoy finalizan las obras que han consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento. Junto a la acera sur se ha instalado un carril bici, que une el de avenida de la Libertad con el de Ronda Poniente

Hoy finalizan las obras de la avenida de El Casón, por lo que desde ya mismo está abierto al tráfico tras la renovación de infraestructuras y servicios que la ha mantenido cortada durante los últimos dos meses. Esta mañana ha sido visitada por el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, acompañado por el gerente de la empresa adjudicataria, José Ayllonza.

La obra ha consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento. Junto a la acera sur de la avenida se ha colocado un carril bici, que une el de avenida de la Libertad con el de Ronda Poniente. Cuenta con dos carriles, delimitados con la calzada mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado.

Han sido eliminadas, además, las barreras arquitectónicas y se han señalado las plazas de aparcamiento, incluyendo para personas con movilidad reducida. Solo se podrá estacionar vehículos junto a la acera norte. Igualmente, se han adaptado los semáforos, así como las señales de tráfico verticales y marcas viales.

Debido a la anchura de las misma, la circulación de la avenida será a partir de ahora en un solo sentido, de oeste a este, de Ronda Poniente hacia avenida de la Asunción. “La decisión del sentido fue tomada dando participación a los vecinos de la zona, realizándose dos reuniones para que fueran ellos los que opinaran”, ha señalado el concejal Francisco González.

Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios 2017, que ha tenido un coste de 157.000 euros, de los que 100.000 han llegado de la CARM y los 57.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Jumilla. La empresa adjudicataria, que ha llevado a cabo la obra, ha sido Ayllonza.

Fuente: Ayuntamiento

 
La avenida de El Casón se abrirá al tráfico esta tarde
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba