Inicio » Actualidad »
La Concejalía de Servicios cuenta con dos nuevas máquinas barredoras
Sus condiciones técnicas permitirán mejorar la limpieza viaria, ya que pueden trabajar también sobre las aceras
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Francisco González, han presentado esta mañana las dos nuevas barredoras que se incorporan a la flota de vehículos de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla.
Se trata de dos máquinas que dadas sus condiciones técnicas están preparadas para limpiar también las aceras y tienen mayor facilidad para trabajar entre los coches que hay aparcados en las calles. Al ser de aspiración, la limpieza es más perfecta y no quedan restos y, al mismo tiempo, es articulada, por lo que puede limpiar en calles con zonas a distinto nivel, como pasa en los distritos. Cuenta con una cámara trasera que permite visionar cualquier obstáculo. Además, son más cómodas para los conductores, ya que el asiento es ergonómico, por lo que se adapta al peso y medida del trabajador, y disponen de aire acondicionado en la cabina.
“Con estas características se da un paso adelante que sirve para mejorar el servicio de limpieza viaria”, han señalado en la presentación. Las dos máquinas han sido suministradas por la empresa Grau Maquinaria i Servei Integral, que fue la que presentó la oferta más ventajosa, siendo su coste final de 199.988,80 euros.
Más de 700.000 euros de inversión en Servicios
El pasado mes de junio también se incorporó al plantel de vehículos de la Concejalía de Servicios un camión lava-contenedores que limpia medio centenar de recipientes diarios. Igualmente, en los últimos dos años se han adquirido otros dos camiones de basura que han servido para sustituir otros antiguos. A la renovación del parque móvil de vehículos se unió la compra de 400 nuevos contenedores, así como la nueva adjudicación de la recogida selectiva que ha implicado también renovación de este tipo de contenedores.
La alcaldesa ha señalado que: “Esta renovación de la maquinaria ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros en los últimos dos años que deja ver la clara apuesta del Gobierno local por la gestión pública del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria”.
Fuente: Ayuntamiento
Comparte esta noticia
|
Twittear[pinit remove_div="true"] |
Publicidad
|
Comentarios de Facebook
|
Deja un Comentario
Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y
aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están
permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.
|
|
Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto | Desarrolla Clickche |
Subir Arriba |
Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..