AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

IU Verdes: Dos años de política continuísta del PSOE y dos años de pura demagogia del PP

 
 

IU Verdes hace valoración de los dos primeros años de la actual legislatura.

IMG_40371

NOTA DE PRENSA:

Nos encontramos a mitad de legislatura del Gobierno Municipal del PSOE y hemos podido leer la valoración que el propio Equipo hace en la web municipal. Exponer y defender la gestión que se ha hecho es lo previsible pero no desde la plataforma municipal, sin la valoración de la oposición y atribuyéndose objetivos marcados por los otros grupos municipales.
El Partido Popular incapaz de asumir sus errores de años anteriores se dedica a utilizar la mayor demagogia posible criticando aquello que hacían antes (aumentar incesantemente las privatizaciones, aumentar la precariedad en el empleo, trabajar de cara a la galería y luego no mojarse en la solución de ningún problema). Por si fuera poco están utilizando los cargos regionales de ese partido para anuncios una y otra vez de cosas que no se cumplen. Carecen totalmente de autocrítica y de reconocimiento de su gestión anterior. En opinión de IU-Verdes no puede criticar con credibilidad muchas cosas que hicieron igual o peor en épocas muy recientes utilizando la falta de memoria como arma para sacar rédito político .
Retomando lo que concierne al Equipo de Gobierno, se apuntan como tanto la rehabilitación de zonas ajardinadas pero cada vez hay menos árboles y no se reponen los que se retiran como sucede en el Jardín del Caracol, además de la negativa a dejar de utilizar glifosato como herbicida o la falta de informes que esta formación ha solicitado en varias ocasiones sobre la ubicación de los contenedores.
IU-Verdes ha presentado enmiendas para bajar tasas e impuestos y para aumentar las cantidades que se conceden a los colectivos con fines sociales, como la petición de dotar con más dinero a Cruz Roja o Cáritas que fue rechazada, o la asignación de subvenciones a asociaciones como la de Alzheimer y AJITM.
Teniendo en cuenta lo que ha costado solucionar la puesta en marcha de la Piscina Olímpica, se entiende que se potencie la Piscina Cubierta pero siguen siendo servicios poco utilizados y promocionados.
El impulso a Arte Joven ha sido gracias a una enmienda de este Grupo Municipal a los presupuestos, que dotábamos con 5.000 euros para el acto y los premios. Y el Programa de Garantía Juvenil viene de la Unión Europea para cofinanciar medidas a favor del empleo.
El carril bici que también se hizo por mociones y enmiendas de este grupo, es un ejemplo de gestión chapucera. Un solo tramo en línea recta que ha costado entre unos
y otros 52.000 euros o la instalación de la nueva gasolinera de Avenida de Levante que los vecinos de la zona rechazaban y con los que el Equipo de Gobierno no contó.
La falta de limpieza en el municipio es preocupante y son muchas las vecinas y vecinos que se quejan de las calles sucias, la falta de salubridad de los contenedores en diferentes zonas y los olores que no se han preocupado en saber de dónde vienen.
Izquierda Unida-Verdes ha registrado mociones que han sido aprobadas en pleno y se han llevado a cabo como la reutilización de libros de texto, los circos sin animales, el mantenimiento de la Enseñanza de Adultos que el Equipo de Gobierno quería suspender, la creación de una Ordenanza para regular la utilización de dominio público para instalaciones de transporte de energía, electricidad y gas con la que el Ayuntamiento de Jumilla ha conseguido el pago de tasas por parte de las empresas instaladoras.
Han sido aprobadas muchas más mociones de este Grupo Municipal pero la puesta en marcha de las mismas ya es otra historia. Este Equipo de Gobierno no lleva a cabo las propuestas que se hacen desde la oposición, aprobadas en pleno en muchas ocasiones por unanimidad y a menudo hay que recordarle al PSOE que las ejecute. Desde el uso partidista que se le da a la web municipal que han utilizado para contestar a los reproches de la oposición y las redes sociales como twitter, en la que han hecho publicidad de las primarias de Murcia y que esta formación ha pedido en reiteradas ocasiones que deje de hacerse esta apropiación indebida de la página municipal, puesto que no son plataformas para eso. Así como tampoco se han llevado a cabo la utilización de las pistas deportivas de los colegios, la conservación de árboles monumentales, el seguimiento del contrato de limpieza y mantenimiento de jardines o los Presupuestos Participativos que se han llevado a cabo pero con muchas carencias.
Entendemos que cuando se realiza un balance de la gestión debe uno tener en cuenta lo positivo que ha generado pero también hay que hacer autocrítica y asumir lo que se ha hecho mal o lo que no se ha hecho. Y esto último lo echamos de menos en la valoración que hace el PSOE.

 
IU Verdes: Dos años de política continuísta del PSOE y dos años de pura demagogia del PP
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba