AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

IU Verdes presenta una moción solicitando la creación de una comisión especial de vigilancia de la contratación administrativa

 
 

El Grupo Municipal de IU-Verdes en Jumilla, ha presentado una moción al próximo Pleno Ordinario para su debate y aprobación, si procede, centrada en la petición de una  “Creación Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación Administrativa”.

IMG_4037

MOCIÓN: 

El Ayuntamiento de Jumilla realiza muchos contratos a lo largo del año con diferentes empresas, haciéndose cargo en algunos casos de servicios de especial importancia. Para que estos servicios se lleven a cabo de manera óptima es necesario realizar un seguimiento a estas empresas para que se cumplan los términos del acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento, pero en algunas ocasiones el control no es suficiente y estos servicios se dan de manera deficiente, causando perjuicio al municipio y, por ende, a los ciudadanos.

Por otro lado, una de las situaciones frecuentes que se da y acaba resolviéndose a través de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito es que los contratos administrativos finalicen y no estén en vigor los nuevos contratos. Esta situación creemos que podría ser menor si mensualmente se diera información del estado de la contratación.

En muchos municipios, como por ejemplo en Murcia, se ha creado una Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. Es un órgano de control que tiene como cometido la vigilancia de la actividad contractual de la administración municipal. Su objetivo es garantizar la aplicación de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública. Se trata de reforzar el control de la oposición para el cumplimiento de los acuerdos que el Ayuntamiento tiene con las empresas contratadas.

En Izquierda Unida-Verdes somos conscientes de la carga de trabajo de los concejales de esta Corporación, por eso proponemos que se añada a la Comisión de Obras, ya que la mayoría de los contratos están más relacionados con Servicios que con Hacienda.

ACUERDOS:

1. Creación de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación dentro de laComisión Informativa Permanente de Obras, Urbanismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Actividades, Industria, Empleo, Agricultura, Montes, Pedanías y Agua con el fin de controlar y fiscalizar la contratación administrativa. El contenido inicial de esta Comisión Especial sería el listado actualizado de los contratos administrativos en vigor con sus fechas de formalización, plazo de vigencia y finalización sin perjuicio de que con el funcionamiento de la Comisión se vayan añadiendo nuevas informaciones y peticiones.

 
IU Verdes presenta una moción solicitando la creación de una comisión especial de vigilancia de la contratación administrativa
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba