AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

IU Verdes: El gobierno local ha mostrado una falta de trabajo y sensibilidad para con los vecinos afectados por la construcción de la gasolinera de Avenida de Levante

 
 

Los concejales de IU Verdes, Ana López, María Ríos y Benito Santos, comparecieron en rueda de prensa para dar cuenta del proceso llevado a cabo para la instalación de la gasolinera de Avenida de Levante, así como informar de las acciones llevadas a cabo por IU Verdes para evitar que se vuelva a repetir la situación que ahora se está viviendo con este asunto.

IMG_4037

María Ríos dijo que se ha solicitado un informe sobre la concesión de usos provisionales en terrenos destinados a viviendas, a fin que saber si el Ayuntamiento tenía la obligación de dar el uso provisional al suelo, en el que se permite posteriormente conceder la licencia.

Dijo la edil que según aparece en la resolución de la licencia de obras y actividades para esta instalación dice “considerando lo previsto en el artículo 89.3 de la ley 13/2015 de 30 de marzo de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, en el que se indica que ‘podrán’ no dice ‘deberán’ admitirse usos y obras provisionales con las condiciones y requisitos establecidos en la ley y siempre que no se incumplan los plazos previstos en el planeamiento para la urbanización o edificación”, a IU Verdes les cabe la a duda  de cómo se han hecho las cosas, puesto que entiende que el gobierno local no podría haberse admitido la solicitud de uso provisional apoyándose en  el “podrán” que indica la resolución ya que si la resolución dijera “deberán” el Ayuntamiento sí que tiene la obligación de conceder la licencia.

Con el resquicio legal de las dudas que resuelve la resolución, el gobierno podría haber denegado la licencia provisional, alegando que no es necesario el servicio que presta esta instalación, ya que hay suficiente para Jumilla con las gasolineras que ya hay en funcionamiento.

El gobierno local ha mostrado una falta de trabajo y sensibilidad para con los vecinos afectados por la construcción de la gasolinera de Avenida de Levante, ya que no se les informo a todos los vecinos en su día, provocando que  estos no tuvieran tiempo de presentar alegaciones, aunque la ley dice que se debe dar conocimiento a los vecinos colindantes.

Entienden que el problema con el que nos encontramos emana de la ley nacional de medio Ambiente, una ley que nació sin consenso, aprobada por la mayoría del PP.

Esta ley (sobre todo con la modificación del 2016), dijo la concejala Ana López, solo favorecen a la destrucción y desprotección del medio ambiente en vez de abogar por la protección del mismo contiene una rebaja de las exigencias.

Dijo López, que las declaraciones realizadas por el PP de Jumilla al respecto, han sido demagógicas, puesto que no han hecho alusión en ningún momento a esta ley de Medio Ambiente del gobierno del PP, buscando en todo momento confundir a la opinión pública con sus declaraciones.

Por su parte Benito Santos indicó que IU Verdes va a solicitar, a través de una moción llevada a Pleno, tres cuestiones especificas recogidas en la misma:

  • Una ordenanza específica para estas cuestiones como la que ha sucedido con la gasolinera.
  • Una modificación del plan de ordenación Urbana.
  • Instar a la Comunidad Autónoma y al Gobierno de la Estado (ambos regidos por el PP) a que se modifique la legislación medioambiental, para que sea obligación de los Ayuntamientos dar todo tipo de información de todo tipo de actividades a los vecinos para garantizar una mayor transparencia en todos los procesos.

 
IU Verdes: El gobierno local ha mostrado una falta de trabajo y sensibilidad para con los vecinos afectados por la construcción de la gasolinera de Avenida de Levante
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba