AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP denuncia la no puesta en marcha del CAVI y la no llegada a Jumilla de los fondos europeos DUSI

 
 

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jumilla, Enrique Jiménez, Alicia Abellán y Mari Carmen Cruz, ofrecieron una rueda de prensa esta semana para abordar tres asuntos de interés municipal.

IMG_4216

Política Social

Alicia Abellán denunció que el gobierno municipal dejó perder en el año 2016 la consignación asignada en el presupuesto municipal destinada a la realización de actividades de promoción del voluntariado en Jumilla y a subvenciones a colectivos dedicados a la cooperación internacional y ONG´s, ya que no se gastó ni un solo euro, y en este año se van por los mismos derroteros puesto que ni siquiera se ha iniciado el trámite para la concesión de las subvenciones. Según Abellán, ahora, después de dos años de gobierno se ha dado cuenta la concejala de que no tienen el informe necesario para iniciar el proceso.

Centro de Atención de Victimas de Violencia de Género (CAVI)

Alicia Abellán continuó haciendo referencia a la no puesta en marcha, tras dos años, del tan necesario para nuestra ciudad servicio de atención a victimas de vilolencia de genero CAVI, a pesar de que el gobierno regional ha cumplido con su compromiso con la aprobación de la asignación anual, además con incremento para este año.

Abellán dijo que se le preguntó el mes pasado a la concejala para cuando su apertura, recibiendo como respuesta que para mayo. En una nueva pregunta más reciente la respuesta fue que no se sabía para cuando su puesta en marcha. Según Alicia Abellán se tiene conocimiento de que el gobierno local ni siquiera tiene disposición para contratar al personal necesario para poner en marcha el CAVI,  a pesar de que la subvención regional ya está concedida desde hace semanas. A día de hoy, señalaba Abellán, se desconoce cuándo se va a poner en marcha el tan necesario servicio para los ciudadanos, exigiendo al gobierno local que se ponga ya una fecha de apertura.

Subvenciones a colectivos

La edil Popular Mari Carmen Cruz, hizo referencia a la modificación de las bases específicas para el otorgamiento de las subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales aprobada en el Pleno Ordinario del 24 de abril en su punto 9.

IMG_4225Cruz dijo que no le parece justo que a las asociaciones que prestan trabajo social de ayuda y apoyo a los ciudadanos más necesitados tengan que esperar a que se cumplan una serie de trámites, lo cuales a veces son muy prolongados en el tiempo, mientras otros colectivos, como los deportivos o festeros reciben asignación directa.

Mari Carmen explicó en su intervención que la aprobación de la bases de solicitud de subvenciones ya llegan tarde, debido a que el Pleno Extraordinario para la aprobación de la bases se celebró el 13 de Marzo y el Presupuesto Municipal 2017 entró en vigor el 10 de abril. El primer paso, la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Región de Murcia todavía no se ha realizado, por lo que en junio no se van a poder otorgar estas subvenciones puesto que no se cumplen los plazos requeridos.

Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI

Enrique Jiménez apuntó que la no llegada a nuestro municipio de las ayudas Europeas del plan de  Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) es un nuevo fracaso del “desgobierno” local, ya que  deja a Jumilla sin los 5 millones de euros, perdiendo por segunda vez, en apenas año y medio, una gran oportunidad.

El gobierno local contrató a una empresa de fuera de Jumilla para que elaborase el proyecto y éste entregó el trabajo el mismo día que concluía el plazo y además con graves errores en el documento. Jiménez dijo que a los grupos municipales también se les entregó el trabajo el mismo día (13 de enero).

El resultado de esa “chapuza” fue que la Comisión evaluadora de los proyectos desestimara el presentado por el Ayuntamiento de Jumilla, en la primera convocatoria.

En esta segunda convocatoria vuelven a utilizar el mismo proyecto con apenas modificaciones y presentado también con poca previsión, tardaron 75 días en presentar la segunda convocatoria y al final, tampoco permitieron a los grupos municipales participar en su contenido por la nula planificación y diligencia.
El PP pidió explicaciones sobre quien era la empresa y porque había entregado el trabajo el mismo día en el que se finalizaba el plazo. En ningún momento, dijo Jiménez, se ha mantenido un tono despectivo sobre la empresa, tal y como ha señalado la Alcaldesa en unas declaraciones recientes.  Lo que si se ha manifestado por parte de los populares, es que hasta el mismo técnico municipal, en la comisión informativa, decía que se ha sufrido una demora en la entrega del trabajo contratado a la empresa en las dos convocatorias.

 
El Grupo Municipal del PP denuncia la no puesta en marcha del CAVI y la no llegada a Jumilla de los fondos europeos DUSI
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba