AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Mayo de 2017  |  

El Ayuntamiento invertirá este año 85.000 euros en accesibilidad

 
 

Reunida la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas con presencia de Aspajunide y Amfiju, que presentarán en breve sus propuestas

 IMG_4039

El pasado viernes se reunió la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la que se informó que este año está previsto invertir 85.000 euros en accesibilidad. De ellos 30.000 euros irán destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas en calles y edificios públicos (tercera fase), 20.000 euros para juegos infantiles adaptados, 10.000 euros para accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, 7.000 euros para la adecuación de aseos públicos, 10.000 euros para hacer accesible la acera de entrada a la Casa de la Cultura, así como otros 8.000 para la puesta en marcha de la grúas que harán accesibles la Piscina Cubierta y el vaso mediano de las Piscinas del Polideportivo La Hoya. Estas actuaciones darán cumplimiento a propuestas que llegaron a través de los Presupuestos Participativos.

Para esta tercera fase del plan, en la comisión se propuso priorizar las actuaciones para terminar de eliminar las barreras que todavía quedan en las avenidas de Levante, Reyes Católicos y Libertad. Igualmente, se planteó adaptar los aseos de Santa Ana y la construcción de aseos accesibles en la Plaza del Rey Don Pedro.

En la reunión estuvieron presentes los concejales de Política Social y Obras, Salvi Pérez y Francisco González, representantes de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, así como técnicos municipales y un concejal del grupo municipal PP. Se acordó que las asociaciones faciliten en los próximos días las actuaciones que consideren prioritarias para comenzar con los trámites.

En 2016 se invirtieron en la segunda fase del plan 54.500 euros que han supuesto la mejora de la accesibilidad en 27 aceras antiguas mediante vados rebajados en pasos de peatones y esquinas, así como en cinco edificios públicos. En la primera fase, a finales del 2015, se eliminaron las barreras de otros 19 pasos de peatones con una inversión de 15.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento

 
El Ayuntamiento invertirá este año 85.000 euros en accesibilidad
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba