AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Juan Gil Bodegas Familiares recibe la Placa al Mérito en el Comercio de manos de la Secretaria de Estado

 
 
  • “Para Juan Gil Bodegas Familiares, la exportación es una apuesta estratégica”, señaló Juan Gil Vera al recoger el premio.
  • Juan Gil y Maria Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio

La Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, entregó la Placa al Mérito en el Comercio a Juan Gil Bodegas Familiares, que fue recogida por Juan Gil Vera en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en el que estuvieron presentes los directores generales de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Kaiser, la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón Morales. También estuvo presente el anterior  Secretario de Estado Comercio, Jaime García-Legaz.

Tras una presentación de la trayectoria y los valores de Juan Gil Bodegas Familiares, la Secretaria de Estado entregó la placa a Juan Gil Vera, quién agradeció la distinción en nombre de la familia y los equipos de la empresa. En su intervención afirmó que “para nuestra empresa, la exportación es una apuesta estratégica, tanto es así que el relanzamiento de las bodegas en 2001 llevaba ya inherente la vocación exportadora”. Juan Gil señaló que las cifras de exportación del Grupo -75% del total de la producción del que 15% es destino comunitario y 60% al resto del mundo-, representan el 1% de la exportación total de vinos de España.

La presentación del Grupo corrió a cargo del consejero delegado del ICEX quién destacó el carácter centenario de Juan Gil Bodegas Familiares y “su gran salto cualitativo y cuantitativo desde 2001 en el que prevalecen los valores de calidad ante todo, y de defensa de las variedades nacionales, algo en lo que coincide plenamente con los objetivos de la política del ICEX”.

Para María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, “Juan Gil Bodegas Familiares es un referente a seguir, un ejemplo del buen hacer exportador, porque, si en España la crisis ha obligado a salir a mercados exteriores y muchas empresas han hecho de la necesidad virtud, en este caso se trata de verdadera y prioritaria vocación internacional la que define el carácter del grupo Juan Gil. Sin duda, mi enhorabuena y reconocimiento a su trayectoria que denota esfuerzo, vocación y duro trabajo diario”.

El grupo, participado de forma mayoritaria por la familia Gil Vera, integra 10 bodegas en 8 Denominaciones de Origen, con 1.400 Ha de viñedos propios y un volumen productivo anual de 8,8 millones de botellas. Juan Gil Bodegas Familiares, que el pasado añofacturó 34,26 millones de euros, exporta el 75% de su producción a más de cuarenta países de todos los continentes.Además de Estados Unidos, que encabezan su ranking exterior, sus vinos se consumen en Canadá, Suecia, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Corea del Sur, Ucrania, México, Republica Dominicana y Polonia. También a Francia, Australia, Brasil, Republica Checa, Serbia, Kazajistán, Singapur, Taiwán, Guatemala, Cuba, Perú, etc.

El proceso de expansión del grupo arranca en 2001 y está marcado por tres fases. Entre 2001 y 2008 invirtió 15 millones de euros; entre 2009 y 2015, otros 45 millones y desde el año pasado a 2018 las previsiones contemplan invertir otros 30 millones de euros más.

La cabecera del grupo distribuye los vinos embotellados elaborados en las diferentes bodegas: Bodegas Atalaya (DO Almansa), Ateca (para vinos de Calatayud), El Nido (Jumilla), Bodegas y Viñedos Shaya (DO Rueda), Cellers Can Blau (DO Montsant), Tridente (Vinos de la Tierra de Castilla y León), Lagar da Condesa (DO Rías Baixas), la comercial Orowines Spain, Bodegas Morca (DO Campo de Borja), que empezó a comercializar sus vinos en otoño pasado -con marcas ‘Godina’ ‘Morca’ y ‘Tourán’- y que acaba de iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones.

Asimismo, el grupo ha adquirido recientemente terrenos en Torroja del Priorat (Tarragona) donde va a comenzar también la construcción de una nueva bodega en Priorat -con intención de producir en la vendimia de 2018- de la que ya ha lanzado al mercado su primera marca ‘Bluegray’.

Juan Gil Bodegas Familiares  espera incorporar este año la DO Rioja su nueva Bodega, Rosario Vera, para lo que ha adquirido 9 hectáreas de viñedos en la Rioja Alta y Alavesa, subzona en la que han arrancado ya los preparativos para el comienzo de la construcción de la nuevas instalaciones bodegueras. Con todo ello, Juan Gil Bodegas Familiares espera duplicar sus ventas para 2020, con la consolidación de sus nuevos proyectos.

Además de Juan Gil, Alaya Tierra, Atalaya del Camino, Atteca, Can Blau, El Nido, Entresuelos, Morca, Honoro Vera, Kentia, Lagar da Condesa, Laya, Rejón, Rosario Vera, Shaya, Tridente… son algunas de las marcas del grupo.

 
Juan Gil Bodegas Familiares recibe la Placa al Mérito en el Comercio de manos de la Secretaria de Estado
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba