AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Opinión: Manuel Alonso…amigo de todos, por Pedro Miguel Martínez

 
 

Pedro Miguel Martínez Sánchez

En Jumilla falleció el sábado pasado y comenzó una vida que es para el creyente la que desea lograr tras el transcurrir por la vida terrenal. No tengo la menor duda que es así porque teniendo en cuenta su trayectoria en todas las etapas de su vida así se puede deducir.

Desde los años que compartimos en la escuela primaria con nuestro maestro D. Mariano Suarez, destacó, entre otras cosas, su habilidad por el dibujo y optimización de recursos (reemplazaba el lapicero cuando la mina  del anterior era más larga que la madera restante), era aplicado y ayudaba a los demás. Después su prolongado trabajo en la albañilería, que no abandonó hasta su marcha, primero como peón con el maestro Bernardo bajo la tutela de su querido padre Eulogio y años después ya con su padre como cabeza de la empresa, hasta ocupar la gestión de la misma. Y hasta hace unos dos meses que, a pesar de su edad, siempre estaba en primera fila colaborando para darle continuidad en el tiempo estando su hijo Eulogio al frente de la misma.

Hay que destacar su preocupación constante por sus trabajadores. No dudó un momento en acoger en su empresa a los primeros inmigrantes  continuando todavía alguno de ellos, que encontraban en el a su propia familia. Fue un “maestro albañil” destacado, no solo en lo referente a su preparación para aplicar el proyecto de la obra sino por su buen saber para acceder a la adjudicación de los mismos, cualquiera que fuese la obra a ejecutar: Edificios singulares, Restauración de iglesias, Casas unifamiliares de pueblo, las famosas reparaciones en viviendas, etc.

IMG_9356

En su vida familiar, en la que en todo momento, junto con su mujer Josefa, tuvo la prioridad de encauzar a sus hijos en las áreas en las que podrían ser útiles a la sociedad. Qué decir del seguimiento que hacía a sus muchos nietos, facilitándoles, además del cariño de abuelo, esos otros detalles, algunos mercantiles, que les hacían felices. Sus amigos éramos beneficiarios de su satisfacción por la condición de abuelo y así cuando nacía cada uno de ellos celebración que hacía y que decir cuando vino su Manuel.

El darse a los demás fue una de sus mejores virtudes. A ello contribuía su memoria privilegiada que cuando trataba de componer y recitar poesía ahí estaba deleitándonos a todos. Y qué decir de sus chistes, de todo tipo, adecuados a la situación que estábamos compartiendo, inclusos aquellos que no me gustaban y que previamente a contarlos me lo advertía. Al final también compartía el efecto producido.

Su preocupación por la cultura también fue uno de sus objetivos  aportando su buen hacer. Fue uno de los fundadores de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) siendo el segundo presidente, periodo difícil que resolvió favorablemente, continuando un segundo mandato al ser elegido por votación. No se puede olvidar su cargo de presidente del Círculo Cultural de Jumilla, que no cabe la menor duda habría desaparecido de no haber sido por él con la colaboración de algunos amigos.

Siempre lo encontrábamos cuando lo necesitábamos esta virtud lo hacía todavía más grande. El darse a los demás no es tan fácil en estos tiempos y es algo que no se puede fingir.

Finalmente, destacar lo más importante para mí. Ha muerto como creyente, confirmado por las palabras del sacerdote que presidió su entierro, que al recibirle el día de su muerte y después de comulgar se lo agradeció con una sonrisa.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba