AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumilla será sede del VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

 
 

La Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y del Glorioso San Roque, Protector de Jumilla ha sido elegida  en Murcia, sede para celebrar en Jumilla el VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofades, en las fechas establecidas por la Delegación del próximo año 2018 y la V Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade.

95271-media

En palabras de la presidenta de la Cofradía Juana María Tomás, acompañada por los miembros de su junta directiva María Teresa Simón vocal de juventud y María Jiménez Simón, secretaria.

“La Cofradía de la patrona ha aceptado el reto, para continuar la extraordinaria labor de los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de las distintas zonas de nuestra Diócesis que nos han precedido en esta hermosa labor, y con la actitud de intentar sembrar esperanza, y que crezca en número  jóvenes la ilusión por implicarse cada vez más en las Cofradías y Hermandades”.

Tendrán en cuenta que el Santo Padre Francisco con fecha 13 de enero ha convocado para octubre de 2018 el Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, por lo que en la organización de estas jornadas estará muy presente dicho Sínodo.

Será para la Cofradía de la Patrona de Jumilla y también para los jóvenes de las cofradías de Jumilla, un honor poder realizar este servicio a la Diócesis, de la Organización de esta importante reunión anual de jóvenes, mas aun cuando sería la primera vez que la organización de este importante acto de los jóvenes, lo organiza una Cofradía de Gloria, la de la Patrona del Pueblo de Jumilla, que es también Patrona de todas las Hermandades y Cofradías de Jumilla, y teniendo en cuenta que nunca se ha organizado un evento Diocesano en nuestra localidad.

Según han señalado “Lo organizaremos con humildad y cariño, en colaboración con la Delegación Diocesana, nuestros párrocos, con las Cofradías y colectivos de nuestra ciudad, e intentando que sea un Encuentro en el que estén presentes –mayoritariamente- las futuras generaciones de hermanos, cofrades y damas, pero también tenga una presencia maternal las generaciones de nuestros mayores.

Sin miedo, tendremos nuestra mirada clavada en Cristo y cobijados bajo el manto de nuestra Madre la Virgen de la Asunción”.

 
Jumilla será sede del VIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba