AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Familia apela a la “responsabilidad social de todos” para luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual

 
 

La directora general de Mujer ha leido un manifiesto y los testimonios de víctimas en el Día Internacional contra la Explotación Sexual

Redacción

aliciabarqueroLa directora general de Mujer, Alicia Barquero, leyó esta mañana el manifiesto de condena contra la trata, como acto central de la programación que se ha preparado para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual.

El manifiesto, secundado por el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia y las ONG que trabajan en la acogida de víctimas, recuerda que la trata de mujeres es un delito que atenta gravemente contra los derechos humanos, lesionando la libertad, la dignidad y la integridad de las víctimas.

“Resulta fundamental concienciar a la población sobre la existencia de la trata, así como sobre la responsabilidad del cliente que demanda servicios sexuales”, expuso Alicia Barquero.

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la trata de mujeres con fines de explotación sexual y de implicarse en su detección y denuncia, evitando que se banalice el comercio sexual.

Con este objetivo se han programado actividades que se desarrollan durante todo el día de hoy en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, junto con el Ayuntamiento de Murcia, donde también se incluye la lectura de testimonios de víctimas de trata y una declaración de valores.

En el acto también participa la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia, para realizar un mural conmemorativo del día en la misma plaza, la gente que pasee por la plaza pueda escribir y dejar su testimonio en el mural.

Otra de las actividades prevista es un ‘photocoll’ con el lema ‘#SeTratadePersonas’, para que los interesados se hagan una foto utilizando sus propios teléfonos móviles y la cuelguen en las redes sociales con el ‘hastag’ mencionado y, así, movilizar las redes sociales.

Alicia Barquero, explicó que el Gobierno regional destina 106.990 euros a la acogida y atención de mujeres víctimas de esta lacra. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja en la acogida de las víctimas en centros, financiando las actuaciones que realizan las ONG Oblatas, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) y Cats, que llevan a cabo programas de empleabilidad, asesoría sanitaria, social y jurídica.

Este día se instauró por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra la Trata de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999. Fue un 23 de septiembre, en el año 1913 en Argentina, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba