AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La Guardia Civil felicita a Francisco Campillo por su excelente colaboración

 
 

Francisco Campillo, ex director del I.E.S. Infanta Elena de Jumilla, ha sido felicitado por la Benemérita por impulsar y difundir, en el ámbito escolar y familiar, el Plan policial 

Fuente: G. Civil20151124 FELICITACION DOCENTE JUMILLA

La 5ª Zona de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha felicitado, en el marco del ‘Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar’, a Francisco Campillo, quien hasta el curso pasado ejercía la dirección del Instituto de Educación Secundaria Infanta Elena de Jumilla y actualmente miembro del grupo de orientación educativa de la comarca del Altiplano, por su excelente colaboración con la Benemérita en la labor divulgativa y pedagógica del Plan Director, y también en la prevención y detección de delitos vinculados al ámbito escolar.

El ‘Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar’, puesto en marcha por la Secretaría de Estado y Seguridad en el año 2007, responde, de manera coordinada, a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, para favorecer su conocimiento sobre los recursos policiales de prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

En este ámbito, la Guardia Civil ha desarrollado las misiones encomendadas para la consecución de los objetivos marcados en el citado Plan Director, materializados en entrevistas, charlas y reuniones dirigidas a docentes, AMPAS y alumnos de los centros educativos de la Región de Murcia ubicados en la demarcación policial de la Benemérita.

Fruto de estas reuniones, el Coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, José Ortega, ha emitido un diploma destacando la enorme labor pedagógica y divulgativa que Francisco Campillo, miembro del equipo de orientadores escolares de la comarca del Altiplano, ha fomentado a través del AMPA del I.E.S. Infanta Elena de Jumilla.

Su dilatado historial profesional ha contribuido a la prevención y detección de conductas irregulares y otras delictivas como el acoso escolar ­–bullying– y el ciberacoso sexual ­–sexting–, a reforzar la imagen que los jóvenes tienen de la Guardia Civil y a tratar activamente, desde su labor pedagógica, a jóvenes relacionados con hechos delictivos cometidos tanto en el centro educativo del que fue director, como en otros hechos ajenos al instituto.

El pasado curso escolar 2014-2015, la Guardia Civil impartió 32 charlas y reuniones informativas en alrededor de los 200 centros educativos adheridos a este Plan Director que se encuentran en demarcación policial del Cuerpo. Además se realizaron más de 3.000 servicios preventivos de vigilancia en sus entornos.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba