AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Francisco Torres, un jumillano en el Circo Mundial

 
 

Entrevista a Francisco Torres, maestro del Circo Mundial

Tiene 23 años y trabaja como maestro con un grupo de niños de Secundaria

M.J.Hernández

IMG_20150531_WA0012Francisco Torres es un joven jumillano, de 23 años, que trabaja como maestro en el Circo Mundial desde el año pasado, y que ha sido entrevistado en Antena Joven para contar su experiencia.

Sobre cómo entró a formar parte del circo, Paco Torres ha señalado que “es una historia bastante complicada, yo terminé la carrera el año pasado y me empecé a preparar oposiciones, pero vi que en Murcia no salían y mi madre me dijo que le habían ofrecido irme de maestro a un circo porque mi prima había hablado con un chico que trabajó en el circo, y cuando me lo propusieron, yo sin dudarlo dije que sí. Desde pequeño me encantaba el circo y ahora me gusta más”.

CAM03787Asimismo, ha apuntado que “la vida en el circo depende del tipo de vida que te guste vivir, si eres una persona relajada, puede ser duro, pero a mí me encanta moverme, que cada día sea diferente, así que, para mí todo es bueno”.

En cuanto a los alumnos a los que imparte clase, Torres ha manifestado que, al principio, eran niños y jóvenes de Primaria y Secundaria, pero que luego se quedó solo con los de Secundaria porque entró otra maestra más a impartir clase. “A veces soy el maestro, y a veces soy el alumno. Tú vives con los niños, ves su vida y lo que hacen, y además de sus hobbies, tienen entrenamientos porque también algunos actúan, y a mí me gusta ir a entrenar con ellos. En general, mis alumnos quieren dedicarse al circo, aunque luego también hay algunos que quieren estudiar otra profesión, por ejemplo, quieren ser policías o maestros“, explica el joven.

Igualmente, en la entrevista también ha hablado sobre una de las experiencias que nunca olvidará y que “es cuando vi suelto a un oso y me dijo el chico que estaba con él que me podía acercar y hacerme una foto con él”.

CAM03040Durante el año que lleva ya Paco Torres en el circo, ha podido viajar a Madrid, Cáceres, Andalucía, Valencia, etcétera, y según comenta “es difícil sacar cosas malas del circo, porque este circo es uno de los que mejor reputación tienen en España, con grandes profesionales, incluso, con gente que ha estado en el Circo del Sol. Lo peor es que se echa de menos a la novia y a la familia”.

Y si tienes que elegir una de estas dos opciones, continuar trabajando en el Circo Mundial o quedarte en el CEIP San Francisco como maestro, ¿con qué te quedas? “Pues me has tocado la fibra, porque el circo me encanta, pero con una plaza es más fácil sentar una vida y luego aprovechar las vacaciones para viajar”, contesta entre risas el joven jumillano.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba