AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Sandra Galiana: “Vivid vuestra Fiesta de la Vendimia y estad muy orgullosos de ella”

 
 

Declaraciones de la pregonera (1)

Declaraciones de la pregonera (2)

Declaraciones de Paqui Romero

Declaraciones de Juana Guardiola

La pregonera de este año alabó los vinos jumillanos, animó a crear una campaña sobre los mismos y a luchar por la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional

M.J.Hernández

Image00009Bajo el marco del Centro de Interpretación del Vino de Jumilla se celebró ayer domingo el Pregón de la Fiesta de la Vendimia, un pregón muy emotivo y cercano que fue realizado por la periodista Sandra Galiana, quien remarcó a los jumillanos: “Vivid vuestra Fiesta de la Vendimia y estad muy orgullosos de ella”.

Asimismo, indicó que se sentía “tremendamente agradecida”, y que asumía este cargo con mucho entusiasmo. Además, recordó anécdotas de su niñez relacionadas con el vino, como comer pan con vino y azúcar, e hizo un repaso de cómo han ido evolucionando las bodegas jumillanas y de los beneficios que tiene el vino “que se debería vender en la farmacia por todas las buenas cualidades que tiene”.

De la misma forma, apuntó que habría que hacer una campaña de los vinos jumillanos ofreciendo una imagen fresca, atractiva y en consonancia con los consumidores, “con la obligación de que las nuevas generaciones sigan transmitiendo los valores de los vinos jumillanos”, y además, hizo un llamamiento a las autoridades para que trabajen conjuntamente con la Federación de Peñas para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Image00014A continuación se iba a entregar el Premio Colaboración No Peñera, pero debido a que los premiados eran los frailes del Convento de Santa Ana y éstos se encontraban celebrando sus fiestas en honor a la Abuelica Santa Ana, la entrega de este premio se retrasa hasta el día 19 de agosto.

Seguidamente se entregó el Premio Cofín de Oro al expresidente de la Federación de Peñas, Fermín Soriano, a título póstumo, por lo que fue su viuda, Paqui Romero, quien recogió el galardón y destacó durante su intervención el cariño que tenía Fermín hacia el municipio y hacia los vinos de la DO Jumilla. 

Por último, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se dirigió a los asistentes, felicitando a los premiados y resaltando sus cualidades. De la Fiesta de la Vendimia destacó que no era una novata, ya que lleva participando en la fiesta desde los años 70 y que además, había sido secretaria de la Federación de Peñas durante varios años.

“Siento la fiesta como mía, y si hay una fiesta lógica y acorde con Jumilla, ésa es la Fiesta de la Vendimia porque representa a Jumilla y a los jumillanos. Ahora también toca trabajar en el futuro y que vayamos de la mano todos los colectivos que tenemos que ver con la Fiesta de la Vendimia para mejorar más si cabe la fiesta y que cada vez sean mejores”, resaltó la alcaldesa, quien terminó su intervención indicando: “Viva Jumilla, viva la Fiesta de la Vendimia y viva el vino”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba