AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Educación realizó ayer una charla para mentalizar a los padres de los riesgos de Internet

 
 

Hay que proteger los ordenadores de casa con antivirus actualizados y el firewall activados, así como utilizar el uso de filtros de control parental

Fuente: Ayuntamiento

Peligros asociados al  uso de las nuevas tecnolog+¡as por menores 3La Concejalía de Educación organizó una charla dirigida a padres y madres, dedicada a la prevención e información sobre los “Peligros asociados al uso de las nuevas tecnologías por menores”, con el fin de fomentar el uso responsable de Internet entre los jóvenes.

La charla estuvo impartida por dos profesionales de la materia. Por un lado, el teniente, Carlos Astráin Aguado, jefe del Equipo Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil, y también por el cabo primero Félix López Cánovas, jefe del Equipo de Delincuencia e   Investigaciones Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil. Ambos forman parte de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), especialistas en Policía Judicial.

Según explicó el jefe del EDITE, “se trata de informar a los padres y madres de los riesgos, pero también de las ventajas, que tiene Internet y las nuevas tecnologías por parte de los menores. Internet llegó hace años para quedarse, no se va a marchar y tenemos que adaptarnos. Tiene muchas ventajas, nos facilita muchísimo la vida, y hay que tener simplemente una serie de precauciones”.

Peligros asociados al  uso de las nuevas tecnolog+¡as por menores 1“Es como cuando llevamos a un niño pequeño al parque, nunca lo perdemos de vista, y sin embargo, a veces, no tenemos problema en perder de vista a nuestros hijos pequeños cuando están en su habitación, con el ordenador, la Tablet o el Smartphone, y se corren unos riegos a veces igual de graves”, afirmaba Félix López Cánovas, quien además destacaba que “la idea es mentalizar a padres y madres de que existen esos riesgos, por lo que hay que prestar atención a nuestros hijos cuando están navegando por Internet”. “Si existe ese control se minimizan riesgos, Internet es algo maravilloso que tiene sus riesgos y hay que minimizarlos” apuntó Carlos Astráin.

Dentro de los consejos dirigidos a padres y madres, durante la charla se incidió en la necesidad de hablar con los hijos sobre Internet, las ventajas que tiene, y la importancia de llegar a un consenso sobre su uso. Además, se destacó la necesidad de hacerles entender que hay que ser muy cuidadosos con la gestión de la información privada, y que siempre hay que actuar con prudencia ante personas desconocidas, “Internet no garantiza el anonimato, y dejamos rastro de lo que hacemos”, explicaron.

Asimismo, ambos profesionales recomendaron proteger los ordenadores de casa con antivirus actualizados y el firewall activados, así como el uso de filtros de control parental que pueden ser de gran ayuda, y son sencillos de usar.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba