AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG considera positiva la rebaja de módulos para el IRPF de 2014 aprobada por el Gobierno

 
 

Asegura que se recogen sustancialmente las peticiones hechas por la organización

Redacción

coagCOAG ha informado de que en la Orden HAP/723/2015, de 23 de abril, por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el período impositivo 2014, publicada el pasado viernes, se recogen sustancialmente las peticiones hechas por nuestra organización a raíz de los gravísimos daños ocasionados a lo largo del pasado año por los fenómenos meteorológicos adversos, en especial por la tremenda sequía padecida, y los producidos por el veto ruso.

Así, para los principales cultivos de secano en nuestra Región, se reducen los índices del 26 al 0,09 en el caso de la almendra, y del 26 al 0,05-0,09, según localidades, en el caso del olivar, ya sea la aceituna para la producción de aceite como para el verdeo. Para los cereales se aplicará un índice del 0,05 en lugar del 0,26 actual, y para la uva de vinificación con Denominación de Origen, se pasa del 0,32 al 0,11-0,18, según municipios.

Para las hortalizas, se aplicará en toda la Región un índice del 0,19 frente a 0,26 habitual y el tratamiento que se da a la fruta es también interesante, ya que, en el caso de la fruta de hueso y de pepita, se pasa del 0,37 habitual a un índice que varía según municipios y que oscila entre 0,13, 0,19 para los más afectados y un 0,27 para el resto. Igual sucede con los Cítricos, cuyo índice pasa en todos los municipios del 0,37 al 0,27. La uva de mesa pasa del 0,32 al 0,22 en los municipios productores: Alhama de Murcia, Totana, Cieza y Abarán.

En lo que se refiere a los productos ganaderos, el índice para la miel y el resto de productos apícolas pasa del 0,26 al 0,13, siendo el resto de índices los siguientes:  ovino de carne extensivo, del 0,13 a 0,07, y el caprino de leche extensivo, del 0,26 al 0,18.

“Aunque la Orden puede mejorarse en algunos aspectos sobre los que ya estamos trabajando,  COAG Murcia considera positiva la rebaja de Módulos aprobada por el Gobierno que, en esta ocasión, ha manifestado muy buena actitud  frente a los problemas del sector agrario murciano”, concluyen.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba