AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Yolanda Fernández: “Cualquiera de las dos candidatas será una muy buena representante del PSOE”

 
 

Entrevista a Yolanda Fernández, secretaria general del PSOE

La secretaria general ha apuntado que las listas serán “cremallera”, es decir, una lista en la que se alternan en sus puestos hombres y mujeres

M.J.H.H.

YOLANDA-FERNÁNDEZLa secretaria general del PSOE de Jumilla, Yolanda Fernández, ha sido entrevistada en Antena Joven para explicar el proceso de elecciones primarias, y ha destacado que “tanto Juana Guardiola como Fuensanta Olivares cumplen todos los requisitos para ser candidatas y cualquiera de ellas será una muy buena representante del partido”.

“Me siento bastante satisfecha de que sean dos mujeres las que se han presentado, porque poco a poco las mujeres vamos adquiriendo más protagonismo en la vida política a nivel municipal y regional, y de esta forma accedemos cada vez más a puestos de responsabilidad, aunque eso no quiere decir que le hayamos dicho a algún hombre que no puede presentarse”, ha explicado Fernández.

“Lo que sí hay que tener muy claro es que las listas tienen que ser cremallera, es decir, que si la candidatura oficial es una mujer como alcaldesa, el segundo sin más remedio será un hombre, después una mujer, de nuevo un hombre, y así hasta los 21”, ha indicado

Por otro lado, ante la pregunta de si Francisco Abellán volverá a ir en alguna de las listas, Fernández ha contestado: “En este pueblo somos muy dados a lo que son los rumores; los equipos están por conformar, y el primer paso es saber quién va a encabezar esa candidatura, y luego habrá que buscar a las mejores personas. Después pediremos a todos los ciudadanos de Jumilla que se sumen a este proyecto y que presenten propuestas, porque queremos ser realistas con la situación”.

Igualmente, ha comentado que ambas candidatas quieren hacer una presentación para los militantes y realizar diferentes eventos, “y el día 18 se celebrará un acto de las dos para presentar sus proyectos, en el que los militantes podrán preguntarles. Son dos personas muy comprometidas con el partido, son conocidas dentro de la agrupación y las dos son muy válidas; además de que ambas han sido concejalas, pero han entendido que es el momento de dar un paso más, y cualquiera de las dos va a hacer un papel muy digno”.

De la misma forma, ha subrayado que “queremos volver a ser útiles para la sociedad y creo que hay mucho fundamento vista la gestión del PP durante este tiempo, una gestión totalmente autoritaria, de desprecio total y absoluto hacia la oposición, y aún estamos esperando que el alcalde salga a explicar muchas de las cosas que dijo que iba a explicar”.

Por último, ha animado a los militantes a que acudan a los actos organizados por las candidatas, “aunque creo que la militancia socialista está muy mentalizada en lo importante que es la participación”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Blancanieves dice:

    Conozco a más de uno que se están frotando las manos! Con la mirabeles sacan cinco y ya se sabe con que rima el cinco…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba