AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Seguridad Ciudadana pone en marcha la Zona 20 en los centros de enseñanza de la localidad

 
 

Además de la limitación de velocidad a 20 km/h., se procederá al repintado de los pasos de cebra

Fuente: Ayuntamiento

ZONA 20Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios iniciaron ayer la puesta en marcha de la Zona 20 en los colegios y centros de enseñanza de la localidad, con la colocación de señales de tráfico que limitarán la velocidad a 20 kilómetros por hora en las zonas escolares.

Se trata de una iniciativa aprobada por acuerdo plenario que se pondrá en marcha de forma progresiva en los centros de enseñanza entre los que se incluirán los colegios, institutos, la escuela infantil y el CAI, entre otros centros escolares.

ZONA 20 2Así mismo, además de la limitación de la velocidad, se procederá al repintado de los pasos de cebra con los que se completarán las actuaciones de la Zona 20. Así pues, esta mañana, operarios de la Concejalía de Servicios iniciaban los trabajos de repintado en el CEIP Mariano Suárez, y está previsto que se continúe durante la próxima semana en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, hasta completar las actuaciones en todos los centros de la localidad.

Según ha destacado Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana, “con la limitación de velocidad a 20 km/h. en las zonas escolares mejoraremos la seguridad vial en zonas especialmente importantes como son los colegios y centros de enseñanza”. Por otra parte, Marina García recordaba que “cualquier exceso de velocidad al paso por estas zonas podrá ser sancionado con arreglo a la norma, por ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana nos gustaría pedir la máxima atención a la señalización que se irá instalando en esta llamada Zona 20 de forma progresiva”.

ZONA 20 3

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba