AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Juana Guardiola: “Ser la candidata del PSOE a la alcaldía es un reto importantísimo que afronto con la mayor de las ilusiones y el mayor de los respetos”

 
 

Entrevista de Juana Guardiola, candidata socialista a la alcaldía de Jumilla

M.J.H.H.

Juana Guardiola ganó el pasado domingo las elecciones primarias para ser la candidata socialista a la alcaldía de Jumilla, y por este motivo, hoy ha estado en los estudios de Antena Joven, donde ha sido entrevistada en el programa “Aquí y ahora”, y donde ha indicado que “es un reto importantísimo que afronto con la mayor de las ilusiones y el mayor de los respetos, y que espero que consigamos el mejor resultado posible para los socialistas”.

juana guardiola

Asimismo, ha apuntado que “sería un reto importantísimo que, por primera vez, fuera una mujer alcaldesa, aunque para la gestión es indiferente, ya que depende de las ideas de cada una, pero las mujeres damos un toque distinto, por nuestra manera de ser y de ver las cosas”.

De la misma manera, ha destacado: “Vivimos un momento complicado socialmente para todos, aunque el PP se empeña en decir que la crisis ha pasado y nosotros pensamos que no es así, que hay cada vez más desigualdades e injusticias sociales. Si a eso sumamos los casos de corrupción, tan inmorales y vergonzosos que cada día vamos conociendo, pues no me extraña que la ciudadanía, en ciertos momentos, se queje de quienes nos dedicamos a la política. La política es la solución, aunque parezca el problema, pero la buena política, con honradez, transparencia y dedicación a los demás, sin pensar en beneficios personales, y a eso es a lo que yo me pienso dedicar”.

En cuanto a su opinión sobre que Jesús Sánchez decidiera no presentarse como candidato, Guardiola ha indicado: “Mi compañero Jesús decidió que personalmente, por motivos personales y familiares, no estaba en disposición de continuar. Dos compañeras sí estábamos en disposición y así lo manifestamos con total normalidad. Creo que a la militancia le ha ilusionado que fuéramos mujeres las que diéramos el paso, ya que se ha trabajado mucho a favor de la igualdad y la conciliación y está bien que una de nosotras estuviera ahí dando el paso”.

Asimismo, ha hablado de la otra candidata a la que se enfrentó en estas primarias, Fuensanta Olivares, de la que manifestado: “Es compañera mía, con la que he compartido ejecutiva municipal, y por tanto, tenemos una amistad que no tiene nada que ver con el terreno político; cada una ha hecho sus planteamientos y se ha dirigido a la militancia, y con un militante, un voto, que es la forma más democrática, y la militancia habló. Somos dos perfiles diferentes, y libre, secretamente y con absoluta transparencia, ya somos uno, y todos nos vamos a poner a trabajar en hacer el proyecto y el equipo que presentaremos en mayo del próximo año”.

Además, ha comentado que Fuensanta Olivares “es una compañera más y claro que hay posibilidades de que esté en la lista. Para las dos, toda la militancia cuenta, ya depende de la disponibilidad de cada uno. No es fácil dar el paso ni dedicarse a la política local, puede parecer grata, pero es muy ingrata”.

En cuanto a los proyectos más inmediatos, Guardiola ha señalado: “De momento quiero tener un pequeño descanso de unos días. Después escuchar las opiniones y reflexiones de los militantes y conformar equipos de trabajo, salir y estar presentes en la calle. Creo que ya lo hacemos, pero si cabe, todavía más. Queremos que se implique la gente y tratar de conseguir eso, si nos empeñamos, entre todos lo conseguiremos”.

Y qué es lo primero que haría Juana Guardiola si fuera alcaldesa. “Los ejes serían tratar de recuperar el mayor número de empleo, ya que el municipal ha descendido mucho en los últimos años, así como dinamizar sectores importantes como agricultura y turismo”, ha concluido.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. loli dice:

    Os digo lo que os va a pasar con esta de numero 1 en Mayo: Vais a sacar 5 concejales.

  2. teresa dice:

    Menuda alegria le habeis dado a Enrique, y sobretodo a Alicia.
    Y no teniais los socialistas otra cosa.. aunque hubiera sido el chico de la juventudes, Moises

  3. repera dice:

    Si quiere esta mujer ser alcaldesa sólo por ser mujer, menudo mensaje.
    Con ese espiritu más vale que se dedique a otra cosa.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba