AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Escasa incidencia en los dos institutos de Jumilla en la huelga convocada por el sindicato de estudiantes

 
 

Declaraciones de Pascual Hernández, director del IES Arzobispo Lozano

Declaraciones de Francisco Campillo, director del IES Infanta Elena

Mañana jueves es el último día y también se ha llamado a los profesores a sumarse al paro

J. Fortuna

La huelga de tres días convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional, que finaliza este jueves, ha tenido escasa incidencia en los dos institutos de Jumilla, concretamente ha sido secundada por un 16% en el IES Arzobispo Lozano y un 10% del alumnado que cursa estudios en el Infanta Elena.

Pascual Hernández, director del instituto Arzobispo Lozano, en declaraciones al Eco de Jumilla ha puntualizado: “Es una huelga que no ha sido comunicada oficialmente y que ha llegado al centro educativo a través de la información difundida por los medios de comunicación. Además, han secundado el paro una media de cuatro o cinco alumnos por aula, aunque ha habido cuatro grupos de la ESO que la han apoyado en su totalidad”.

El director del instituto Infanta Elena, Francisco Campillo, ha señalado: “Mañana jueves, último día de huelga, será cuando más alumnos la secunden. El martes y miércoles, unos cien alumnos de los ciclos formativos de automoción y administrativo han sido los que han faltado a clase, lo que supone un 10% del alumnado”.

Asimismo, según Campillo: “La huelga se viene repitiendo en los últimos años y los sindicatos convocantes se manifiestan por los recortes en materia de educación y por la reforma de la LOMCE”.

A nivel regional, la huelga de estudiantes es inexistente, según ha informado el presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR), Francisco José García. Igualmente, desde FEREMUR han señalado: “La protesta ha sido convocada por una supuesta tasa de FP que no existe más que en un par de comunidades autónomas y por la reforma educativa de la LOMCE”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba