AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Los “Amantes del Castillo” cobran vida siglos después con la visita teatralizada organizada por Talía para este domingo

 
 

LOS AMANTES DEL CASTILLOEl Castillo de Jumilla será testigo este fin de semana de una de las historias que, siglos atrás, cuenta la leyenda que recorrió sus muros, y que ahora, el Grupo de Teatro Talía dará vida en una visita teatralizada con la escenificación de los “Amantes del Castillo”.

Se trata de una leyenda popular que ha ido saltando de generación en generación hasta llegar al jefe de Cultura del Ayuntamiento, Emiliano Hernández, quien la transcribió, después de que se la contara la última guardiana de la leyenda, Maruja “La Tramusera”. Así el historiador jumillano, cedía la escritura al Grupo de Teatro Talía para llevar la leyenda a escena, en una representación que tendrá lugar este domingo, a las once de la mañana, en el enclave donde se desarrolló la historia, en el Castillo de Jumilla.

Según cuenta la leyenda, hace varios cientos de años, un joven llegaba a Jumilla buscando faena en la vendimia, con la suerte de caer en una hacienda, en la que la suerte quiso que tropezara con una joven, hija del dueño de la finca. A pesar de que pronto se correspondieron, el destino que el padre de la muchacha tenía preparado para ella era otro muy distinto, ya que el heredero de otra hacienda, holgazán, vago y mujeriego, sería, según su padre, su prometido. Pronto el padre descubre los encuentros de los jóvenes y manda a la muchacha a vivir al pueblo, decisión que siguió su enamorado dejando la finca tras sus pasos. El Castillo de Jumilla era su lugar de encuentro hasta que el prometido lo descubre e intenta romper este lazo.

La visita teatralizada comenzará a las once de la mañana, y la Concejalía de Cultura y Turismo ha dispuesto un autobús que estará saliendo desde la Oficina de Turismo desde las diez de la mañana, con un precio de 1,10 euros.

Fuente: Jumilla.org

 
Los “Amantes del Castillo” cobran vida siglos después con la visita teatralizada organizada por Talía para este domingo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba