AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Fernando Romero: “Se tiene que apoyar al agricultor, porque sin nosotros no hay vino”

 
 

IMG_20140915_115704Fernando Romero, miembro de la Plataforma de Productores de Uva, ha estado esta mañana en Antena Joven para “denunciar los bajos precios de la uva que se están barajando este año”, y ha subrayado que “se tiene que apoyar al agricultor, porque sin nosotros no hay vino, ya que somos los primeros de la cadena”.

“Desde el colectivo hemos hecho diferentes ofertas de nuestras uvas porque aquí se han caído los precios y tenemos que buscar otro mercado; estamos bastante preocupados con lo que nos ha hecho la D.O. en esta comarca, y no entendemos que nos bajen el precio porque hemos visto que los vinos han salido igual que otros años. Esperamos que tengan un razonamiento los bodegueros y nos demuestren que sí que necesitan a los agricultores”, ha destacado.

Asimismo, Romero ha señalado que “da mucha rabia que cuando llegan estas fechas, nosotros queramos negociar con nuestras uvas y no nos den oportunidad porque no se establecen leyes de comercio ni se implantan las que ya están regladas, por ejemplo, las tablillas con los precios. Por eso, queremos hacer un llamamiento al sector industrial, que nos atienda porque necesitamos tener un beneficio mínimo y que podamos llevar las uvas al empresario que mejor nos las pueda pagar”.

Igualmente, ha comentado que ya han mantenido varias reuniones con el consejero y el director general para presentarles su disconformidad con los precios “y hemos visto que en Jumilla los sindicatos agrarios están un poco dormidos y aquí la cosa tiene que cambiar, sufrimos la dejadez de algunas personas representativas que se han acomodado en el sistema y no se dan cuenta de la realidad”.

Por otro lado, Romero también ha hablado de J. García Carrión al apuntar: “Aquí tenemos la posición dominante de J. García Carrión, bodega local que ha crecido con ayuda directa e indirecta de todo el pueblo, y vemos que nos está “dejando un poco de la mano”, sabemos que él ha apostado algunas veces por Jumilla y se ha encontrado con muchas barreras y otras veces ha sido a la inversa, y creemos que esta empresa tiene que tener bastante compromiso con Jumilla”.

Por último, ha hecho hincapié en que “hay que buscar soluciones, por lo que hago un llamamiento a todos los colectivos que participan en este sector (Instituto de la Cultura del Vino, Ruta del Vino, Federación de Peñas, etcétera) para que nos apoyen porque sin nosotros no hay vino, somos los primeros de la cadena y la gente tiene que apoyar al sector viticultor”.

 

 
Fernando Romero: “Se tiene que apoyar al agricultor, porque sin nosotros no hay vino”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Viti dice:

    Buenas tardes. Está muy bien lo que pides y que defiendas tu asociacion o plataforma esa que solo se te ha visto a ti dando la cara publicamente, pero no impliques ni nombres a otras asociaciones como vienes haciendo cada vez que hablas. Lucha por lo tuyo y no impliques a gente ni asociaciones que ni has hablado con ellos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba