AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Alicia Abellán destaca que “bajaremos todos los impuestos y tributos municipales para el próximo año”

 
 

La concejal de Hacienda, Alicia Abellán, informó ayer que hoy martes se va a celebrar una Comisión Informativa de Hacienda en la que se va a debatir la propuesta que hace el equipo de Gobierno “para bajar todos los impuestos y tributos municipales lo mismo que el IPC interanual de julio que está en menos del 0,3%”.

“Además de esta bajada de impuestos, tasas y tributos hay algunas novedades en cada una de las ordenanzas; por destacar algunas de ellas, en el ICIO se introducen nuevas bonificaciones fiscales con la intención de generar la instalación de empresas, y hay propuestas como bonificar el impuesto en un 95% para las empresas de nueva implantación que se instalen en Jumilla, y ese 95% va graduándose según el nivel de puestos de trabajo creados. También hay otra bonificación del ICIO de hasta el 45% para los traslados, ampliaciones o mejoras de empresas que ya existen en el municipio. Asimismo, las pymes tienen un apartado específico en las bonificaciones del ICIO con una ayuda que puede llegar hasta el 60%, dependiendo también del número de empleos que generen. Además, hay un apartado especial para los autónomos, los cuales pueden obtener una bonificación del ICIO de hasta el 90% por creación de empleo”, explicó Abellán.

Igualmente, la concejal de Hacienda indicó: “Se dan más facilidades para hacer frente al pago de los tributos, modificando la ordenanza general de recaudación, permitiendo los aplazamientos y fraccionamientos de tributos municipales desde 100 euros, consiguiendo incluso hasta seis meses de aplazamiento”. Asimismo, la concejal señaló que se quiere instalar una máquina en el propio ayuntamiento para que los ciudadanos puedan pagar los recibos allí, “es una manera de facilitar a los vecinos el pago y mejorará sin duda el servicio”.

Tasa de la basura

La concejal también remarcó que “la tasa de la basura baja en ese 0,3%, y además, incluye algunas novedades como que en los establecimientos de alimentación o autoservicio mixto se establece una horquilla desde los 401 hasta los 501 metros”.

Otra novedad, según explicó Abellán, es la reducción de la tasa de basura en un 50% en las pedanías o núcleos de población donde la recogida de basura no se realiza con la misma frecuencia que en el casco urbano, siendo todas las pedanías menos La Estacada.

Por último, la edil manifestó que el objetivo es que estas ordenanzas se debatan en el pleno de septiembre.

 
Alicia Abellán destaca que “bajaremos todos los impuestos y tributos municipales para el próximo año”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba