AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión alcanza una excelente octava posición en los 5.000 metros marcha del Campeonato de España Juvenil al Aire Libre celebrado en Valladolid

 
 

Irene Medina termina en quincuagésima cuarto lugar los 100 metros lisos en su debut en un Campeonato de España Individual.

SABADO 19 Y DOMINGO 20 DE JULIO, CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL AL AIRE LIBRE EN VALLADOLID.

CIMG0640La pista del “Río Esgueva” de Valladolid fue el magnifico escenario donde se disputó la edición número 63 del Campeonato de España Juvenil al Aire Libre, la competición nacional más importante reservada a atletas de 16 y 17 años que será recordada en esta edición por la fuerte tormenta caída sábado en la tarde y las bajas temperaturas registradas en pleno mes de julio. En ella estuvieron presentes las atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla Irene Medina y Ángela Carrión demostrando una vez más el potencia del atletismo jumillano en general y el femenino en particular con unas actuaciones dignas de elogios.

La mejor actuación la protagonizo Ángela Carrión al conseguir la octava posición en la final de CIMG0639los 5.000 metros marcha, superando con creces las mejores previsiones. La atleta jumillana, que llegaba con muchas dudas tras superas la semana pasada una infección y con la decimotercera mejor marca de las atletas participantes, realizo una carrera muy inteligente de menos a más para terminar en una magnifica octava posición, mejorando su mejor actuación en un Campeonato de España que había sido un noveno lugar. La octava posición vino acompañada de una gran marca de 26 minutos y 47 segundos, a escasos 2 segundos de su mejor registro personal, pero sobre todo con la sensación de haberlo dado todo en la prueba y de estar consolidada entre las mejores atletas de España de la especialidad en su categoría, una consolidación que puede y deben abrirle las puertas de retos mayores en próximas temporadas. Tras esta competición Ángela Carrión se ha ganado un merecido descanso hasta el inicio de la temporada próxima en el mes de septiembre.

CIMG0672No fue tan destacada en cuanto al resultado final la actuación de Irene Medina pero si igual de valiosa que la de Ángela. Irene, que participaba en la prueba de los 100 metros lisos, saldo su primera actuación en un Campeonato de España Individual con una octava posición en su serie eliminatoria y un tiempo de 13,46 segundos para alcanzar la posición 54 en la clasificación final. La marca, lejos de sus mejores registros, y el puesto conseguido, lejos de poder lograr el pase a las semifinales, no eran los esperados por Irene Medina, sin embargo hay que considerar su actuación como muy valiosa y positiva de cara al futuro dada las circunstancias con las que se participo que no fueron las mejores al arrastrar diversas molestias en una rodilla y sobre todo al desconocer la presión y el ambiente que se respira en este tipo de competiciones. Con la experiencia acumulada y su buen hacer, no dudamos que Irene volverá a estar presente en competiciones de este nivel y que obtendrá mejores resultados.

Resultados completos:

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

Ángela Carrión Antoli

5 km marcha

26:47,63

Final

8ª de España

Irene Medina Lencina

100 ml

13,46

1,0

Serie 3

54ª de España

 

 Buena actuación de Fina, Andrea y Cristóbal en la Hoya del Campo.

SABADO 19 DE JULIO, II CARRERA URBANA HOYA DEL CAMPO.

La segunda edición de la Carrera Popular de La Hoya del Campo contó con la participación de tres atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla. En la carrera absoluta de 7.200 metros Cristóbal Guardiola ocupaba el puesto 16 con un tiempo de 26 minutos y 57 segundos que le valían para ser sexto en la categoría senior masculino y Fina Guardiola llegaba a meta en la posición 72 con un tiempo de 38 minutos y 33 segundos, ocupando así la cuarta posición en la categoría de veteranos A. Por su parte Andrea Fernández recorrió los 3.500 metros de la carrera cadete femenina en 19 minutos y 31 segundos finalizando en quinta posición.

Resultados completos:

Absoluta femenina. 7.200 m

Tiempo

Puesto

 

Fina Mari José Guardiola Ruiz

38:33

72ª

4ª veterana A

Absoluta masculina. 7.200 m

 

Cristóbal José Guardiola Ruiz

26:57

16º

6º senior

Cadete femenino. 3.500 m

 

Andrea Fernández Rocamora

19:31

 

 

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

–          De Lunes 21 a Viernes 26 de Julio. Juan González estará en la Concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo en Soria.

–          Sábado 26 de julio, IV 10 Kilómetros Ciudad de Jumilla.

 
Ángela Carrión alcanza una excelente octava posición en los 5.000 metros marcha del Campeonato de España Juvenil al Aire Libre celebrado en Valladolid
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba