AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Grupo Socialista expresa su preocupación por las cifras de cotizantes a la Seguridad Social en Jumilla

 
 

En la rueda de prensa se ha tratado una moción presentada por el grupo, así como las actuales cifras de cotizantes en la Seguridad Social, la Autovía A-33 y la visita de Valcárcel a Jumilla

IMG_0203Esta mañana, el Grupo Socialista de Jumilla ha ofrecido una rueda de prensa para tratar diversos asuntos de actualidad municipal.

En primer lugar, ha presentado una moción, registrada el 10 de enero, sobre la Petición al Gobierno Regional de reconocimiento con la Medalla de Oro de la Región de Murcia al compositor y músico jumilla D. Roque Baños López.

Jesús Sánchez, portavoz de PSOE, ha explicado que de todos es conocido y sabido la impecable y espectacular trayectoria del músico y compositor jumillano, que tras la obtención de varios premios “Goya”, Premios de la Música, etc., ahora se encuentra preseleccionado para los Premios “Óscar”.

En varias ocasiones, afirmaba Sánchez, anteriores corporaciones municipales han intentado que el Gobierno Regional reconozca esta meritoria labor, por eso, sabiendo que los premios se entregan el 9 de junio y que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma toma la decisión de la Medallas de Oro en el mes de marzo, hacen esta petición ahora, para que haya tiempo para ejecutar los trámites.

En otro orden de cosas, Jesús Sánchez ha tratado el tema del empleo y los cotizantes, es decir, los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. Sobre el tema ha afirmado que se alegran de que las cifras del paro hayan descendido, pero que no es ese el dato que hay que mirar, sino las cifras de cotizantes, ya que el paro ha podido descender por los jóvenes que han salido a trabajar a otros países o los extranjeros que han vuelto a casa.

A día de hoy, preocupa la situación de los trabajadores dados de alta, ya que las cifras son similares a las que había en el año 1992, y esto sucede sin que se convoque el Consejo Local de Empleo y dejando ver una falta de voluntad por parte del Equipo de Gobierno.

Las últimas cifras de diciembre nos muestran que en Jumilla hay actualmente 6.314 personas cotizando, es decir, 245 menos que en diciembre del 2012 y muchas menos que en 2011, cuando había 7211, lo que muestra que ha habido una evolución a la baja en las cotizaciones.

De estos 6.314, 2.994 son trabajadores de régimen general, 1.401 son de Régimen Agrario (cifra que ha descendido desde el pasado año), 161 son de Régimen de Hogar y 1.758 son autónomos (cifra que ha ascendido).

Además, esta mala noticia, se une a las políticas de privatización que está promoviendo el equipo de gobierno y que pueden crear empleo precario, así como el aumento del número de jubilados, que pasan de cotizar a recibir dinero, por lo que son necesarias urgentes políticas de promoción de empleo.

Por otra parte, se ha tratado también en esta rueda de prensa el tema de la Autovía A33, que está prevista con una licitación de 97 millones de euros y que se realizará en un plazo de 40 meses. Según el PSOE, este plazo es excesivo porque permite que se ralentice la ejecución.

Además, piden interés por parte del Alcalde de Jumilla, ya que para que se concediera esta licitación quién más ha luchado ha sido el Alcalde de Yecla, cuando a nuestro municipio también le interesa mucho esta autovía.

Piden también la reivindicación por parte del Equipo de Gobierno de la lanzadera, es decir, el tramo desde la rotonda donde comienza la autovía hasta Jumilla, ya que de otra manera, finalizarán las obras de la autovía y ese tramo quedará sin hacer.

Finalmente, Jesús Sánchez ha hecho una reflexión sobre la visita privada que realizará el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ya que, si bien es cierto que está en todo su derecho de hacer una visita privada, reclaman que también realice una visita pública para reunirse con los medios de comunicación y con los grupos de la oposición.

También recuerda que en una ocasión le entregó en mano una carta con diferentes reivindicaciones que a día de hoy no ha obtenido ninguna respuesta a la misma.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. tania dice:

    Eso es oposición, con las cosas claras. Adelante Jesús. Los peperos estos no hacen nada, son unos criticones….teneis que volver

  2. Paco dice:

    ¿Por qué siempre echáis las culpas del paro al Partido Popular? ¿No recordáis quienes gobernaban cuando las cosas comenzaron a ir mal??

  3. nostomanportontos dice:

    Si es que es evidente, no sé como no se dan cuenta… o es que se hacen los tontos, o nos toman a nosotros por tontos. Miran el paro y de las cotizaciones pasan.. ole sus huevos! Vaya unos políticos!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba