AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El alcalde presenta a los vecinos y vecinas de la Cañada del Trigo la remodelación de la plaza de la pedanía

 
 

El proyecto está presupuestado en cerca de 100.000 euros que serán financiados a través de las ayudas Enfoque Leader

junta 2

Esta mañana el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por el equipo de gobierno se ha reunido con los vecinos y vecinas de la Cañada del Trigo, aprovechando la celebración en la pedanía jumillana, de la Junta de Gobierno Local.

Tras la Junta, el alcalde ha presentado a los vecinos y vecinas, el proyecto por el cual se acometerá un remodelación integral de la plaza central de la pedanía, donde se ubican entre otros, el centro social, o las escuelas de primaria e infantil. La dotación ronda los 100.000 euros, de los que el 80% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Feader, y el 20% restante a las aportaciones de la Administración Local. Según ha explicado el alcalde, “aunque el equipo de gobierno es conocedor de las necesidades que tienen las pedanías de Jumilla, y en concreto de la Cañada del Trigo, las ayudas europeas van dirigidas a medidas específicas, por lo que se ha trabajado de forma intensa para conseguir destinar parte de estas aportaciones a pedanías”.

Según se recoge en el proyecto de ejecución, en la remodelación de la plaza se recoge una ampliación de la misma, y adecuación de la calzada con la que se conseguirá dar un mejor servicio al colegio y albergar eventos festivos o deportivos, en el que además es el  núcleo de convivencia de la pedanía.  “El equipo de gobierno entendía necesaria destinar parte de las ayudas a actuaciones en pedanías, pues aunque sus vecinos son comprensivos y tienen una especial sensibilidad para entender las dificultades económicas, desde el ayuntamiento se tiene que intentar dar respuesta, y buscar el equilibrio entre las necesidades de todos los jumillanos y jumillanas por igual” afirmaba al respecto Enrique Jiménez.

Tras la presentación, los vecinos han compartido con el alcalde algunas de las actuaciones que demandan como son mejorar la iluminación y el asfaltado de calles, acondicionar la carretera de acceso a la pedanía, o proceder a la concesión del local destinado al bar, para que se pueda reabrir cuento antes.

Fuente: jumilla.org

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba