AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Presentado el cartel anunciador de la Feria Y Fiestas de Agosto 2011 en Honor a Nuestra Patrona La virgen de la Asunción

 
 

Audio rueda de prensa

 

El Concejal de Festejos, Antonio Valero, acompañado de Juan Canicio, colaborador del cartel  y Domingo Alonso,  de la empresa NX grafismos y Servicios Informáticos, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar el cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia que ilustrará los escaparates y calles del municipio y poblaciones limítrofes y en el que en su encabezamiento vuelve a recuperarse la denominación de “En Honor de Nuestra Patrona La Virgen de la Asunción”.

Desde la Concejalía de Festejos han pretendido crear una imagen corporativa de la fiesta, intentando que estas tengan imagen propia, para lo cual se ha apostado por un cartel de gran formato y que tendrá una distribución de 500 ejemplares.

Domingo Alonso señalo,  que siguiendo la idea del Concejal,  se ha creado un cartel que llamase la atención, con mucho colorido y que sirviera para unificar a todos los colectivos, destacando el pañuelo,  que este año será el símbolo de unión prevaleciente en la Fiesta, además de la aportación al montaje fotográfico de algo muy típico en la gastronomía jumillana como es el caracol serrano.

Juan Canicio explicó a su vez,  siguiendo la misma línea, que se ha buscado el nexo de unión entre todos los colectivos,  incidiendo en  el pañuelo y el caracol como símbolo jumillano dentro de la fiesta.

El Concejal de Festejos apunto que se recoge en la parte de abajo, el logotipo de todos los colectivos participantes. Según el Concejal, se están ultimando todos los detalles del programa final de la  Feria y Fiestas de Agosto,  de la cual se informará puntualmente,  sobre todo de la “Feria de día y tarde” además del día del niño que se celebrará el miércoles 19, con un 2×1 en todas las atracciones de feria, merced al acuerdo conseguido con todos los feriantes.

La semana anterior a la Feria se va a instalar en la puerta del Teatro Vico un stand donde todos los jumillanos podrán recoger el programa de mano y a su vez podrán adquirir las entradas para los conciertos.

La información grafica recoge,  además de los carteles, la instalación de dos vallas anunciadoras, una en la escalera del Jardín del Rey D. Pedro y otra en la puerta de la Casa de la Cultura, además de información en  mupis. Toda la información grafica de la fiesta ha tenido un montante económico de 820 euros.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
21 Comentarios
  1. Valerico. El caracol es un rastrero dice:

    cornudo y baboso, ponerlo en el cartel de nuestras fiestas pues no me siento representado Valerico, no.

  2. esto es PAO... dice:

    Ahora los de derechas llevais un pañuelo rojo al cuello….
    ellos solicos se vana identificaaaaaaar.

    !no me lo pierdo! jajajajaja………

  3. Sin estar de acuerdo ni con uno ni con lo otro dice:

    animal representativo la cabra jumillana que es si ha supuesto en épocas de hambruna el sustento de muchas familias jumillanas.

    El cartel no representa en nada las fiestas de nuestro pueblo, ni a TODAS las asociaciones que participan. Es el cartel de la vendimia.

    • QUE ES EN DEFINITIVA...... dice:

      que es en definitiva la fiesta principal del mes de Agosto!!!!!!!!!………. sin desmerecer a ningún otro colectivo. Además de ser el colectivo más numeroso de todos cuantos hay en Jumilla.-

      • anonima dice:

        el cartel es un desastre y los pañuelos también valero has hecho un cartel y un pañuelo para un solo colectivo y eso es un error y nose te va a perdonar rápido

        • Pues por eso, quedaos con vuestra fiesta dice:

          que yo me buscaré la vida por otros lugares, lo que siento es que con mis impuestos os montáis vuestra fiesta, la más numerosa, y la que más nos cuesta a los jumillanos en limpieza, imagen, vómitos, meadas, cagadas y guarrería. Que eso también cuenta.

    • la cabra dice:

      Cabra murciano-granadina

  4. ¿el caracol cuernudo? dice:

    ¿ES EL SIMBOLO DE LAS FIESTAS?,

    Será para tí Enrique, para mí siempre ha sido y será la patrona La Virgen de La Asunción.

  5. fueramoros dice:

    …para presentar el cartel anunciador de la Fiesta de la Vendimia…

  6. Cartel dice:

    Domingo y Juan son unos GRANDES! El cartel está genial, ya lo de copiar por parte del ayuntamiento lo del pañuelico rojo es otra cosa. Una tontá pero bueno…

  7. 1000 jajja dice:

    Jjajaaajaja 1000 panuelos? A quien quereis enganar??

  8. no me gusta dice:

    No me gusta el cartel nada valero

  9. manipular dice:

    estoy contigo no lo esta haciendo bien se deja manipular con gente de su alrededor que creo q saben de to y no saben de na

    • caronte dice:

      Es cierto, yo aprecio mucho a Valerico y cada vez que lo veo pienso en las veces que le he oído decir que quería ser alcalde. Y al pobre lo han puesto para su estrene político en la peor de las concejalías en que un mandatario puede acabar: no conozco a un concejal de festejos y colectivos que haya acabado su mandato siendo muy querido por los vecinos sino mas bien lo contrario, porque nunca se puede agradar a todo el mundo ni repartir de forma completamente igualitaria. Pero es que peor lo va a tener en estos tiempos en que no hay dinero para nada.
      Yo creo que en el PP del pueblo pensaron que “como llegó el ultimo lo echamos a los perros, y si sobrevive ya le daremos otro puesto en otra legislatura”, y eso no es así. Y si encima se deja influenciar por los amiguetes… oye que cada uno tiene los amigos que tiene pero no está bien dejar que te influencien en tu trabajo o actividad política, y menos cuando esos amigos, como bien dicen aquí, “se creen que saben de to pero no saben de na”.
      Mucha suerte Valero, que la vas a necesitar 🙂

  10. vaya cartelito dice:

    vaya cartelito y vaya historia con el tema de los pañuelos, todo el mundo esta muy disgustado con este tema. Los siento valero pero aqui has pinchado y bien

    • Pañuelo dice:

      Desde luego creo que el pañuelo en el cartel es un completo DESACIERTO, ya que este debe ser un cartel representativo de la feria y fiestas de agosto, y el pañuelo, pese a que se le ha dado un aire representativo del pueblo, con la inclusion en él del escudo de Jumilla, realmente ha sido una iniciativa de la Federacion de Peñas. Pero el problema no es que haya sido una iniciativa de este colectivo, que es un colectivo mas de los que participa en la feria, sino que es un simbolo que se presento en la ultima reunion entre la concejalia de festejos y los colectivos que participan en la feria, como simbolo de las fiestas, pero como algo ya hecho, es decir, no se consensuo previamente entre los colectivos, de forma que el diseño y sobre todo, el color, han sido elegidos exclusivamente por la Federacion de Peñas, porque fue una idea de ellos. En dicha reunion se propuso que el color del pañuelo no fuera el color vino, sino el color azul, o blanco y azul, ya que son mas representativos de la bandera de Jumilla, pero con argumentos tales como que el color vino representaba algo muy importante para Jumilla, y sin un consenso, se decidio ese color, que ya estaba “preelegido” con anterioridad por la Federacion. Yo no tengo nada en contra de la Federacion de Peñas, al contrario, creo que son uno del los colectivos mas importantes que participan en la feria, pero la eleccion de este pañuelo es una eleccion que no es adecuada para que sea una representacion de la fiestas de agosto, sino que se decanta claramente hacia la representacion de un colectivo, por eso creo que es MUY DESACERTADO, utilizarlo como el simbolo mas visible en el cartel anunciador de estas proximas fiestas, simplemente porque no es representativo de todos, ya que las fiestas de agosto de Jumilla no solo son fiestas de la vendimia, sino que ademas de esto, son mucho mas… Son fiestas patronales, por lo tanto hay que tener muy en cuenta la participacion de la cofradia de nuestra Patrona, son fiestas de Moros y Cristianos, son fiestas del Festival del Folclore, hay participaciones tambien de los Templarios, y de la Asociacion de Caballistas, asi como de otros colectivos… pero lo mas importante es que son fiestas de todos los jumillanos, y aunque es cierto que el vino es muy importante para Jumilla, hay que tener en cuenta que en el contexto de las fiestas, el vino y en este caso, el color vino del palñuelo, es mucho mas representativo de un colectivo que de todas las fiestas, por todo esto, no deberia ser el simbolo mas visible del cartel anunciador.

      • desastre total dice:

        lo has clavado tio, el pañuelo no pinta nada, ademas la gente no la va comprar parece de semana santa, el color que representa a Jumilla es el azul que no invente un desacierto total del concejal y del alcalde por permitirlo deberai asesorarse mejor, ya q no todo el mundo sabe… como el futuro del turismo y promocion este en manos de este concejal vamos para atras…una solución ya, pk esto no puede seguir asi primero el cartel del caballo un desastre para los ojos, ahora este cartel con un caracol(a mi q me lo expliquen) y ahora el pañuelito sino sabemos promocionar las fiestas en nuestro pueblo alguien cree q no estas decisiones vamos a sabe representar a nuestro pueblo fuera?

        que conste que soy del pp, pero de esto no sacan mucha ventaja el PSOE ellos si que saben promocionarse y sino fijaros en rubalcaba

        • HABLAR POR HABLAR dice:

          Vamos a ver hijos!!!!, esto es una idea que ha llevado a cabo la Federación de Peñas, para de una manera autofinanciarse. La federación ha dado la opción, porque si no hubiera querido no lo hubiera hecho, de que los colectivos vendan y de hay también saquen beneficio. En la Comisión de Festejos, alguien dijo que porque no se eligió el pañuelo de color azul, y se dijo porque la decisión, es de un colectivo, al igual y este colectivo, lo ha llevado a cabo. Ha puesto a la venta los pañuelos, y los están vendiendo y ofreciendolos a todo el mundo. Seguramente si cualquier otro colectivo, los hubiera hecho azules, estaríamos diciendo que azules porque?, y pegas, pegas, pegas. Además os recuerdo que la fiesta de la Vendimia, es la principal en las Fiestas de Agosto, le pique a quien le pique……. Empezaron ellos en 1972, y se fueron dentro de esa semana incorporando, y a lo largo de los años, otros colectivos, pero principalmente, la semana de Agosto se llamo Fiesta de la Vendimia…… Actividades y actos durante todos los días, durante los 10 días. Festival Nacional de Folklore, actos 3 días, Moros y cristianos, actos en 3 días y coinciden algunos con el Festival, y la Cofradía de la Virgen me lo reservo porque los respeto, pero todos también lo sabemos……

    • Castañica dice:

      Para estar la gente disgustada con los pañuelos se han vendido ya mas de 1000 pañuelos y no paran de pedirlos.Tan mala idea no será que todo un pueblo tenga un pañuelo identificativo de sus fiestas al igual que los caballos del vino,san fermin.La cuestion es quejarse si o si,asi nos va en el pueblo.Mucho criticar lo que sea y muy poco apoyar las buenas ideas de la gente que tiene ganas de trabajar.
      Ademas lo estan vendiendo todos los colectivos,no solo los de la vendimia,cada colectivo gana vendiendolos.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba