AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 5 de Mayo de 2024  |  

El duende:VERANO VERANO, ALEGRIA ALEGRIA…(1º parte)

 
 

VERANO VERANO, ALEGRIA ALEGRIA…(1º parte)

 

Que ganicas tenia ya de que llegaran las dichosas vacaciones. Esa vaca cargá hasta los topes con las sillas de la playa, la mesa, la sombrilla, la nevera, quince maletas abarrotas de cosas imprescindibles como la rebeca, manque vayas al mismisimo caribe, medio frigo tuyo y medio de la vecina. La duenda suegra con la banasta oliendo a pescaó, porque ice que si lo dejaba se echaba a perder, mi duenda con la tortilla de patatas en el alda, mi cuñao el fastanma dandome indicaciones tó el rato, porque lleva el gepese. Manolico Escobar haciendonos compañía con su marecica Maria del Carmen, el zagal de mi cuñá duenda gomitando tó el camino, tres alábegas y un geranio, la calor, el canario, las plumas del canario, ¡su puta madre!.

El atasco de las nueve de la mañana, el de las doce, paraica a comer y a mear, comemos, el cernacho mi sobrino duende cuatro chambis y una capacica, los demas mirando, nos traen “la dolorosa” y a pagar el tuerto como tós los años. Seguimos pá lante, más gomitonas, más atascos y por fin a eso de las ocho de la tarde el mar, el maravilloso mar que hace que tó se olvide, ¡coñio! La duenda suegra se nos ha olvidaó en la ultima galosinera. Coje el caracolico, da la vuelta, atasco, más atasco, me pierdo porque el fastantico gepese de mi cuñao se jode a mitá de camino y aparezco en la carretera de Albacete.

 A eso de las doce de la madrugá vemos pasar a mi duenda suegra montá en un ciempíes flechao con unos hipys dandole al fumete, les hacemos el alto, nos sacan el dedo y siguen, más pá lante han quemaó el ciempíes y por fin paran. La duenda suegra ya esta con nosotros y con tu espiritu, seguimos con la peste a sardinas, la tortilla se ha revenio y hemos perdio tres maletas por el camino, pero por fin volvemos a ver el mar. ¡Coñio como me gustan las vacaciones!

 

Llegamos, tres horas más pá aparcar el caracolico y la requetebonica setica con vistas al mar en primera linea de playa, es un güiscano con mas humedad que el casero en vez de pelos en el sobaco tiene musgo. Descargo los bartulos, mi cuñao se pierde entre las tapas del bar de abajo y a mi me toca comerme la tortilla revenia con las sardinas prensas en el quicio la puerta. Con más hambre que el que se perdio en una isla me acuesto pensando en el canario y soñando con sus parientes los pollos dando vueltas en el asadero.

 

De un bocinazo y los morros pringaos de taja melón me dispierta el zangamingo de mi sobrino duende, con los ojos llenos de lagañas me pego el cagachín de mi larga vida, me repizco pero no estoy ensoñando. Mi duenda suegra se ha embutio en un mikini cinco tallas mas pequeño y los mondongos se le esparraman por los laos, me lleva las gafas de buceo, el sombrero cordobes de su viaje a Pamplona (es que ahora venden de tó en tós los laos), los manguitos del Bob esponja y un flotador echo con la rueda de un camión. Me dan ganas de no levantarme pero me da un retortijón, dimpues de la correncia que me da me cargan con la sombrilla, las sillas, la mesa, lo que sobro de tortilla, la nevera y el huevon desanchaó de mi cuñao con un marrocati y el taparrabos floreao de ligón de playa marcando paquete.

 

Llegamos a la playa, no tengo donde capuzar la sombrilla, no hemos madrugaó y solo queda sitio haya lantota pegaó a la carretera, cada vez que pasa un camión nos llena de barro. Por fin me decido y me voy pál agua, llego con los pies mas quemaos que la moto un hipy y me meto hasta las ingles, ¡ojo!, una brujica alimana jaquetona, “vaya par de orejas que tiene  aquí mi prima”, mi duenda suegra no me quita el ojo de encima, yo intento no mirarla, pero no puedo, imposible, paece que esta en lo jondo y cuando me llega el agua hasta los pelendengues me da un repelus y me digo “ahora o nunca” y me pego el chapuzón por mi padre, por mi vecino, por el duende tio Manolo, por el  tonto la nona que no puso letreros pá alvertir que no cubria. La tonta el rapín de mi duenda suegra estaba en cunclillas y yo por fiarme me pego con la caeza en la arena, los ejraciaos de los crios elfos se descojonan a mi costa, pero lo peor no ha llegaó entoavia…(continuara)                                                                              

 

EL DUENDE 

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. lucia ferre dice:

    jajajajjajajaja, muy bueno Toñi, vaya imaginación…me veo a la duenda suegra con el mikini tres tallas menos, jajajajaj

    • caty dice:

      jajaja Toñy eres una artista haciendo historias. Pero me veo reflejada en ellas de cuando era pekeña en Santa Pola jajajaj un beso

      • EL DUENDE dice:

        Munchas gracias Caty yo se lo dire a mi jefa pá que se ponga contentica…y lo mejor de Santa pola…las sardinicas…. FELIZ VERANO!!!

    • EL DUENDE dice:

      NOOOO Luci tu no la has visto, si la ves no pegas ojo en una semana, te lo digo yo que ya me escuecen los mios de no dormir… GRACIAS Y FELIZ VERANICO!!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba