AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Yolanda Fernández sobre el borrador de los presupuestos de la Región para 2016: “Son unos presupuestos para nada realistas con la situación de la Región de Murcia”

 
 

La Diputada Regional por el PSOE hizo balance del borrador de los presupuestos de 2016 y expuso las enmiendas presentadas

 

Declaraciones de Yolanda Fernández, Diputada Regional por el PSOE sobre los presupuestos regionales

 

Myriam Ruiz

Ayer tarde Yolanda Fernández, Diputada Regional por el PSOE, comparecía en rueda de prensa para hacer públicas las conclusiones de su partido sobre los presupuestos regionales para este 2016.

Para la diputada, “el borrador de los presupuestos, para nada aborda los problemas de la economía regional,  no incluyen inversiones en casi ninguno de los territorios, no se apoyan a las pequeñas empresas, autónomos, ni el cambio de modelo productivo de la región, ni tampoco pelean contra el fraude”.

Sobre las afirmaciones de Pedro Antonio Sánchez, desmiente que los presupuestos que él califica como “municipalistas” sean tal ya que la aportación económica que van a recibir los Ayuntamientos sigue siendo la misma, en nada se ha aumentado y además “los Ayuntamientos se siguen haciendo cargo de competencias que tendría que asumir la Comunidad Autónoma”.  Además, Yolanda Fernández se lamenta de que del presupuesto regional, se destinen grandes partidas económicas para la desaladora de Escombreras y el Aeropuerto de Corvera cuando podrían destinarse a otros fines como sanidad o educación y que define como “caprichos convertidos en grandes infraestructuras”.
IMG_20160118_170241

Por todo esto, las enmiendas parciales que presentaron en la Asamblea Regional son en total 245 que principalmente están “encaminadas a generar empleo, la gratuidad de los libros de texto, becas comedor y transporte escolar, apoyo a los Ayuntamientos básicamente más aportación para los temas sociales,  recuperación de las  partidas de ayuda para la contratación de seguros agrarios para los agricultores, mayor apoyo a las pymes y autónomos, al pequeño comercio, bonificaciones fiscales para las pequeñas inversiones de ciudadanos/as en energías renovables y eliminación de las tasas de discapacidad y dependencia”. Que en total sumarían más de 50 millones de euros.

Para finalizar con las consideraciones de ámbito regional, Yolanda se lamentó asegurando que la actual Administración Regional es una “agencia de colocación para ex-alcaldes y ex-alcaldesas desde mayo, y lo que está haciendo la Administración Regional es recolocarlos, incluso a alguno de ellos, con problemas con la justicia”.

Entre las enmiendas que afectan a nivel local, se han presentado las relativas a la puesta en marcha del Museo del Vino, la redacción del proyecto del edificio de seguridad, un pediatra más para el centro de salud, la ampliación del hogar de la tercera edad, la rehabilitación de la casa del rico, más dotación para el CADI, ayudas para la construcción de la piscina olímpica y la redacción proyecto de la autovía del Norte (Jumilla – Venta del Olivo) además de la puesta en marcha cuanto antes con personal y equipamiento el Servicio de Oncología del Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba