AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Pablo Martínez consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de Cortadores de Jamón

 
 

Quedó a un solo punto de distancia del segundo clasificado, Aníbal Falcón

Redacción

CampeonatoEl pasado domingo se celebró en Madrid la séptima edición del Campeonato de España de Cortadores de Jamón, la cita anual más importante para un cortador de jamón en cuanto a competición se refiere y en la que el jumillano Pablo Martínez consiguió la medalla de bronce.

A este gran premio aspiraban los siete mejores cuchillos de 2014, es decir, los profesionales que ganaron a su vez los siete mejores concursos reconocidos por la Asociación Nacional de Cortadores. En éesta edición de 2015 se encontraba el cortador jumillano Pablo Martínez, quien acudía con un excelente promedio de victorias, pues escasas semanas antes se alzaba como ganador en el Concurso Nacional de Linares (Jaén), además de cosechar también en 2014 numerosos e importantes premios como Albolote (Granada), El Coronil (Sevilla), Cuchillo de Oro de Monesterio (Badajoz), Cortes de la Frontera (Málaga), Cala de Oro Comunidad Valenciana o el Jamón de Plata de Villanueva de Córdoba, entre otros galardones. Pablo Martínez, con una actuación impecable y una ajustada puntuación con los demás participantes, logró finalmente obtener una dificilísima medalla de bronce, a tan solo un punto por detrás de Aníbal Falcón Morales (Salamanca) que quedó en segundo lugar, y del vencedor y nuevo campeón de España 2015, el sevillano Francisco Rivero Teyssere

Pablo Martínez, además de recibir el correspondiente trofeo y la medalla de bronce, recibía el distintivo de “Tercer mejor cortador de España”por parte de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Según palabras del propio cortador jumillano, “el objetivo prioritario era poder acabar entre los tres primeros clasificados, puesto que en un campeonato de España, todos los participantes vienen de ganar numerosos premios y las diferencias del primer clasificado al último suelen ser minímas, por lo que es una alegría inmensa poder cosechar esta posición en mi primer campeonato de España con tan grandes y laureados compañeros de profesión”.

pablo martinez

La clasificación final fue la siguiente:

Campeón de España, Medalla de Oro: Francisco Rivero Teyssere (Sevilla): 938 puntos.

Subcampeón de España, Medalla de Plata: Aníbal Falcón Morales (Salamanca): 901 puntos.

Tercer mejor cortador de España, Medalla de Bronce: Pablo Martínez (Jumilla): 900 puntos.

Cuarto Clasificado: Antonio Rodríguez Baena (Málaga): 875 puntos.

Quinto Clasificado: Miguel Ángel Abril Berdejo (Teruel): 872 puntos.

Sexto Clasificado: Moisés Alcobendas Ruiz (Córdoba): 849 puntos.

Séptimo Clasificado: José Manuel Gimeno (Valencia): 795 puntos.

Tras la celebración del Campeonato de España, Pablo Martínez retomará de nuevo el Circuito de Concursos Nacionales para intentar lograr una victoria en uno de los concursos clasificatorios para el campeonato de 2016 y asegurar así su plaza nuevamente para luchar por el título de Campeón de España que no pudo conseguir en esta edición.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba