AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Club Natación Jumilla denuncia la situación en la que se encuentran sin poder haber comenzado el curso de entrenamientos en la piscina

 
 

Este viernes, el presidente del club natación Jumilla convocó a los medios de comunicación para denunciar la situación en la que se encuentra el Club de Natación de Jumilla. “Debíamos haber empezado el curso el pasado día 3, y el 30 de septiembre nos llaman desde el Ayuntamiento para decirnos que no se va a firmar el convenio deportivo (Resolución) que se estaba llevando a cabo los últimos 4 años al tener que abonar las tasas o costes por entrar a la piscina, por que así lo dice la ordenanza municipal de instalaciones deportivas. 

“Somos el único Club de la historia local de Jumilla que hemos pagado más de 20000 euros por el uso de la instalación en el periodo de 2016 hasta 2018 (enseñamos las liquidaciones). Dado que en 2017-2018 no podíamos continuar con la actividad deportiva por motivos económicos, tuvimos que parar el Club y tras esto, se llegó a un acuerdo con el grupo político actual de firmar un convenio deportivo para poder hacer uso de las instalaciones de Jumilla en igualdad de condiciones que los demás Clubs de la localidad.

Actualmente, funcionábamos con un convenio deportivo (enseñar Resoluciones) en el cual se nos concedían las 10 horas semanales de entrenamiento para todas las categorías, siendo insuficiente, pero aún así era una medida que nos ayudaba a seguir fomentando la natación de competición, ya que en múltiples ocasiones el Club ha tenido que sacar bonos para cubrir esas necesidades y horas de entrenamiento que necesitan los nadadores de cara a preparar las competiciones. Además, resaltar también que nuestros nadadores contribuyen al mantenimiento de la piscina, ya que aparte de los dos entrenamientos semanales, sacan ellos sus bonos para ir a nadar otros días.

La gestión de este Convenio, siempre la hemos considerado deficiente e insuficiente, ya que no abarcaba toda la temporada de competición del Club (terminaba en junio en la piscina Climatizada) de manera que, en el periodo de verano (comienzo de la Liga de Aguas Abiertas a nivel regional y nacional,se nos deja abandonados sin convenio y para poder seguir entrenando teníamos que abonar las tasas de la piscina de verano (unos 2000 euros por verano).

¿No entendemos la situación presente, porque de la noche a la mañana no se lleva a cabo esa Resolución Deportiva? Para que podamos trabajar con normalidad y potenciar la natación de competición en Jumilla.

Nos consta que esta decisión no ha sido tomada por el Concejal de Deportes y si por la administrativa de la Concejalía de Deportes, que parece ser que ahora es la que toma las decisiones en el futuro del deporte jumillano, poniendo cada día más díficil las cosas a los clubes y deportistas jumillanos.

Queremos remarcar, que el Club Natación Jumilla actualmente tiene unos 90 deportistas federados y en competición, abarcando todas las categorías que establece la Federación Española de natación, tanto másculino como femenino, al igual que trabajamos de la mano con el Club Deportivo Aspajunide para fomentar la inclusión de los niño y niñas con discapacidad a través del Deporte de la natación.

Además, fomentamos la natación de competición con la realización de eventos locales, regionales, nacionales, siendo el único Club de la localidad y a nivel Regional que no ha podido empezar con sus entrenamientos para temporada (temporada comenzada este find en el Trofeo de Lorca).

Terminando con esta rueda de prensa, nos gustaría volver a remarcar el trato discriminatorio que ya se nos dio en su momento y que se está volviendo a dar con nosotros por parte de los gestores del deporte, de manera que, solicitamos un trato igualitario y una gestión acorde a un Club Deportivo de la localidad de jumilla que fomenta los valores de la natación de competición durante 6 años ya, que lleva el nombre de Jumilla a nivel Regional y Nacional (Ejemplo: Juan Francisco: Campeón de España de su categoría y ha sido varías veces seleccionando con la selección o la nadadora Verónica García que ha sido Campeona Regional de aguas Abiertas y llevará el nombre de Jumilla a la gala de Natación de la Región de Murcia.

Solicitamos una vez más una explicación coherente y lógica por parte de los gestores del deporte, de:

¿Por que el Club Natación Jumilla no tiene un trato igualitario a los demás Club de la localidad?

¿Por qué se ha llevado a cabo una resolución deportiva hasta la fecha y ahora en cuestión de días ya no?

¿Quién es esta administrativa para tomar decisiones en materia deportiva en un servicio de Deportes?

¿No es suficiente los más de 20000 euros que pagamos al Ayuntamiento, que tenemos que seguir pagando a parte de verano, ahora también en invierno?

Señores Políticos, señor Concejal de Deportes, señora administrativa, creemos que ya esta bien de que tratéis con inferioridad a la natación en Jumilla, a ver si entendéis que el Deporte=Natación= es salud, no un negocio”, afirma el presidente del Club Natación de Jumilla, Juan Francisco Crespo Abellán.

 

 
El Club Natación Jumilla denuncia la situación en la que se encuentran sin poder haber comenzado el curso de entrenamientos en la piscina
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba