AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 4 de Diciembre de 2021  |  

El PSOE de Jumilla exige a Seve Gonzalez que explique en qué se está gastando Lopez Miras el dinero enviado a la Región por Pedro Sánchez

 
 

Desde la Agrupación socialista de Jumilla recordamos al PP que el Gobierno de España aportará a la Región de Murcia más de 1.000 millones de euros extraordinarios en 2021, y lo que nos preguntamos los socialistas es, ¿a qué los ha destinado López Miras?, y por ejemplo también, ¿a que destina los 230 millones de euros que cada año le envía el Gobierno central para los ayuntamientos?, que al no tener Diputación Provincial, los gestiona directamente la Comunidad, porque a los ayuntamientos no llegan.

La portavoz del Partido Popular, Severa González, no deja de sorprendernos demostrando cada vez más a los jumillanos y jumillanas su único interés por defender lo indefendible, anteponiendo los intereses de su partido y su defensa de López Miras y su Gobierno de ultraderechas y tránsfugas, frente al bienestar de la ciudadanía de Jumilla, como hace poco hiciera con sus manifestaciones en relación a la situación de la sanidad pública en nuestro municipio.

“Mientras que los gobiernos del PP durante al anterior crisis se dedicaron a recortar servicios a la ciudadanía, secuestrar los ahorros de los ayuntamientos y ayudar a la banca, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está apoyando las CC.AA y a los ayuntamientos para que nadie se quede atrás. Consiguiendo fondos europeos sin ningún apoyo del PP. Tiene además el compromiso de que en 2022 llegará más dinero a los ayuntamientos y se mantendrá la eliminación de las reglas fiscales para ayudar a las entidades locales”, ha indicado la Secretaria General Juana Guardiola.

Juana Guardiola ha insistido en que “mientras Comunidades autónomas como la Valenciana, que la portavoz popular pone de ejemplo, tan infrafinanciadas como la Región de Murcia, refuerza su sanidad creando 6.000 nuevas plazas de estructura para sanitarios o aumenta las cifras de contrataciones en profesores de refuerzo, nuestra Región es la única Comunidad por ejemplo, que no ha contratado docentes COVID para este curso”.

En cuanto a la infrafinanciación, que según el estudio que fue encargado por el CES a la Universidad de Murcia, dirigido por el profesor Fernando Ignacio Sánchez, se cifra en un 30% por ciento el montante de la deuda regional, que corresponde a la infrafinanciación autonómica para el periodo 2002-2018. “Muy lejos del 85% al que continuamente recurren el Gobierno regional y el PP para manipular el origen de la deuda, que no es otra cosa que debido al despilfarro y mala gestión del PP en sus 26 años en el Gobierno de la Región.”, ha finalizado Juana Guardiola.

 
El PSOE de Jumilla exige a Seve Gonzalez que explique en qué se está gastando Lopez Miras el dinero enviado a la Región por Pedro Sánchez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba